Recomendación de raqueta

Tengo una duda sobre que raqueta me podrías recomendar. Te lo explico todo en general.
Yo empecé con unos 9 años a jugar pero de jugar en la calles con un par de amigos, a los 13 lo dejamos un tiempo y ahora a los 15 al bajar un día nos hemos enganchado otra vez, y yo hace tiempo me compré una raqueta, que me va fenomenal no se si es buena, si es mala o si es normalilla, pero me compré una artengo 900s(según ''artengo.com'' es de estilo ofensivo de rotación) y me va muy bien, lo que pasa es que con el tiempo se va desgastando y rompiendo y ahora tengo el mango fatal, la goma muy rota por los lados y pensé en cambiármela, pero tengo el problema de que no se que raqueta escoger para hacer mi juego.
Mi nivel comparado con mis amigos y la gente del barrio es alto y suelo ganar la mayoría de partidos, mayormente destacamos 2, yo y otro amigo, y mi nivel comparado con la gente que entrene en clubs y demás debe ser más bien normalillo.
Mi juego no se si es defensivo, ofensivo o otro tipo, porque se me da bien devolver remates y ahora he aprendido mucho a hacerlos también, suelo hacer saques de efecto lateral, cuando me la tiran a la derecha suelo cortarla (larga o corta) y topspin (creo que se llama así, y otros, pero eso son los que más uso y de revés igual, aparte uso un golpe que me gusta que pones la pala con la parte ancha (la parte roja) paralela a tu linea de fondo y cuando la pelota baja hago un movimiento hacia arriba y la pelota coge efecto hacia delante.
Por cierto, cojo la pala al estilo europeo, con el dedo indice en la cara de rves y el pulgar en la de derecha.
Y me gustaría que la pala me sirviese para hacer competiciones o torneos o cosas así, aunque no se donde hacerlos, ni como apuntarse, ni nada.
¿Tras esto me podrías dar una ayuda sobre que pala debo coger o sobre que tipo de pala debería escoger

1 Respuesta

Respuesta
Debes de elegir una pala con control pero con posibilidades de progresión.
La madera debe de ser con control por ejemplo una Timo Boll o Maze advance (http://www.zonatt.com/prod/001.php?idm=4&idp=3&ids=11) De gomas una Sriver L a tu derecho de 2,1 mm y a tu reves una Sriver EL 1,9 mm. Ten en cuenta que a mas grosor mas rapida per menos control depende de como utilices tu reves. El material de la firma Butterfly que te recomiendo es un valor seguro, gran calidad y muy polivalente, esta marca es la mejor del mercado.
Hay más marcas más modelos etc etc, pero no es necesario entrar en multitud de detalles, nosotros somos entrenadores y a nuestros jugadores con un juego similar al tuyo les ponemos el material comentado.
Una vez evolucionas en tu juego y en tus características personales, ya entraríamos en detalles más amplios, ya que no todo jugador juega a la misma distancia, ni ejecuta los golpes de igual manera, etc. Empezamos por una cosa polivalente y después ya veremos. Con este material iras más que sobrado y es de muy buena calidad.