Solución hartmann

Soy estudiante de regencia en farmacia, necesito que me colabores en las siguientes preguntas:
¿Qué son las soluciones Hartmann? ¿Cuál es su composición? ¿Cómo están relacionada con la composición electrolítica de la sangre? ¿En qué casos y como se administran en el cuerpo?

1 respuesta

Respuesta
Son soluciones hipotonicas cristaloides, normalmente ringo lactado. Se usan en casos de shock, bien producido por quemaduras o trumatismos. Normalizan el nivel de lactosa en sangre, inhiben la formación de parequentesis globuliforme y evitan la deshidratación por intercambio entre células y medio. Suelen estar compuesto por lactosa y otros elementos disueltos en medio salino.
En internet puedes encontrar más información al respecto.