Subir al javalambre

Hola!
¿Podrías decirme desde donde hay alguna ruta señalizada para subir al Javalambre?
Gracias
Respuesta
La única subida señalizada que conozco andando con las marcas amarillas y blancas, sale desde Camarena de la Sierra, pasa por el refugio de Rabada y Navarro y sigue hasta la cima. Creo a veces coincide con alguna pista forestal. Yo creo cuando hice la subida ataje y seguí por las torres eléctricas, que suben hasta el mismo repetidor. Probablemente con la cantidad de nieve de estos días, la senda se pierda. Si subes por pista, desde Torrijas (un par de kilómetros hacia Arcos de las Salinas) sale una. Desde Arcos sale otra. Y por carretera asfaltada se sube antes de llegar a Camarena de la Sierra.