Aparatos de gimnasia

Hola,
Quisiera saber que aparato del gimnasio ayuda a adelgazar antes. En el mio tenemos, cinta para correr, bicicleta, un aparato para subir y bajar escaleras, otro que parece que estas esquiando.
También, me gustaría saber si haciendo pesas se adelgaza.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Muchas gracias por todo
Ninguno adelgaza más que otro, lo importante no es que ejercicio hagas, sino COMO lo hagas, me explico; para perder grasa debes hacer ejercicio aeróbico, que se caracteriza por ser de una intensidad media o media alta y que se puede mantener bastante tiempo (en esos aparatos puedes estar 1,2,3... horas). Con este tipo de ejercicio y a partir de los 20 minutos se pone en marcha un mecanismo que permite al cuerpo utilizar la grasa como combustible. Da igual que uses solo piernas o brazos y piernas, lo importante es que tengas una intensidad del 65% al 75% de tus pulsaciones máximas (220-tu edad), si vas a las mismas pulsaciones en todas las máquinas gastas las mismas calorías procedentes de las grasas. Las diferencias entre las máquinas son las siguientes, tonificación muscular de diferentes partes (según lo que se mueva) y que unas son más intensas que otras (mayor facilidad para llegar a las pulsaciones).
Con las pesas no se llega a gastar grasa (por lo anterior, es un ejercicio muy corto y demasiado intenso) pero lo que si hace es aumentar nuestro metabolismo basal (aumenta el número de calorías que gastamos por el hecho de vivir) y al gastar más calorías menos cantidad de alimento se convierte en grasa. Por otra parte al hacer pesas se evita en cierta manera la pérdida de masa muscular cuando hacemos aeróbico.
Entonces, si estoy 10 minutos corriendo, ¿no se adelgaza? Que es mejor, correr, 10-15 minutos, ¿o estar andando un rato y otro corriendo en la cinta durante más tiempo?
Otra cosa, he leído que el primer sitio de donde se alegaza haciendo deporte, es por los pectorales. ¿Es eso cierto? Haciendo cualquier deporte, ¿se adelgaza primero hay?
Muchas gracias
Si no aguantas corriendo lo mejor es mezclar correr con caminar durante 30 min o más.
Lo de que primero se baja de los pectorales no es cierto, la grasa se va eliminando de el último lugar en que se depositó, por ejemplo: si una persona coge primero grasa en las caderas y luego en la barriga, cuando haga aeróbico primero se eliminará de la barriga y luego de las caderas.