Titulación para navegar

Quiero comprarme un barco de motor para la pesca en pantanos y he oído que se necesita titulacin para navegar. ¿Alguien me puede decir de que potencia máxima puede ser el motor para que no necesite tal titulación? ¿Y también por si el barco no debe sobrepasar algunas medidas?
Otra pregunta seria si al comprarlo tendría que matricularlo, ¿o registrarlo en alguna parte? El remolque para transportarla, ¿también se tiene que matricular? Muchas gracias de antemano.
{"lat":36.5252256491146,"lng":-6.29053115844727}

1 Respuesta

Respuesta
Sin titulación, barco o zodiac de 3.5 metros y 13.5 cv de motor como máximo, no necesita matricula, el carro en el que la transportes debe llevar la matricula del coche que lo arrastre.
¿Así qué hasta 3,5 m y 13,5 cv no necesitas nada? Ni tiulacion, ¿ni cambio de nombre, ni che, ni seguro? ¿Simplemente comprarla y al agua?
Exacto, pero solamente podrás navegar de día y si vas al mar tienes una zona limitada, si tienes un puerto marítimo cerca informate allí, si es una playa sin puerto, no te alejes de la costa.