¿Duda? ¿

Fui socorrista, cual es el ejercicio de natación (crol, braza,..) ¿Qué mueves más músculos y ejercitas más movimientos?.
Me puedes decir de cada tipo de natación (crol, braza, ¿apnea) qué músculos desarrollas?..
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
En todos los estilos mueves gran cantidad de músculos, pero tal vez por la amplitud de movimiento el estilo de mariposa sea el más exigente en cuanto a los músculos.
Todos por un igual, al hacer la tracción para atrás, trabajas los extensores del brazo y codo que son el tríceps, dorsal ancho, bíceps, flexores de muñeca, manguito de rotadores del hombro, abdominales, lumbares, extensores de rodilla, flexores plantares.
Es una pregunta muy compleja porque hay muchísimos músculos que trabajan, te he puesto los principales, pero seguro que se olvida alguno, si de algo necesitas ser más concreto no dudes en consultarme
Respuesta
En los estilos ( todos) el ejercicio donde más músculos mueves suele ser en el estilo completo. Si lo que quieres es trabajar algún musculo en particular:
En braza : se trabajan sobre todo pectorales, dorsales, y algo de gemelos.
En crol: se trabajan los hombros, los costados, el cuello, los glúteos, los cuádriceps ...(muchos).
En mariposa : se fuerzan los músculos de la espalda, los deltoides, hombros y pectorales, abdominales.
En espalda, la espalda en general, los gemelos, y los hombros.
Espero haberte servido de ayuda. Besos y hasta otra.