Cuantos días debo entrenar

Tengo 25 años, mido 1,67 y peso 60 kg. Desde hace 2 meses asisto a la piscina a un curso de técnica, lunes y miércoles durante 50 min, en el cual hacemos unos 400 mtros. El resto de los días bajo por libre y hago 1.000 mtros en 40 min. Quisiera saber si es buena que baje los 7 días de la semana o no. Por eso del sobreentrenamiento. Yo opino que no es perjudicial, ya que lunes y miércoles el entrenamiento es de menor intensidad. ¿Tu qué opinas? Gracias
Respuesta
Antes de decirte si es bueno o no, te explicare que es el sobreentrenamiento. Cuando un deportista, normalmente de nivel competitivo, lleva un plan de entrenamiento, se puede encontrar con unas semanas de mucho volumen de trabajo y hace que la fatiga crezca de una manera más acentuada.
Con esto quiero decirte que el realizar ejercicio cada día es muy saludable, si lo hicieras tipo entrenamiento si que tendrías que llevar un plan de entrenamiento con días de recuperación.
También comentrate que lo que si te puedes encontrar, por otros motivos como nervios, dormir poco, o estados de ansiedad, te pueden perjudicar pero no solo a nivel de deporte, así que no te tienes que preocupar.