Cuanto puedo nadar

Soy un principiante, quisiera saber cuanto tiempo puedo nadar, y cuanto esfuerzo puedo realizar, si es que lo puedo hacer hasta agotarme totalmente, o hacer en series y dejando energía para otro día. Cuando nado me cansa la respiración pero los músculos aun siento que pueden darme para mas. También quiero saber que ejercicios puedo hacer para obtener mayor resistencia.

1 Respuesta

Respuesta

Pff es un tema complicado, el tema de cuanto puedes nadar, depende de ti, hace mucho que eso no supone un problema para mi y la verdad no se como responderte, tienes que nadar hasta que puedas, sin ir al limite ya que puede tener consecuencias graves

El tema de la respiración, como todo practica, después de hacer muchas series aprenderás a coordinar mejor tu respiración y a aguantar cada vez un poco mas de tiempo

Para coger resistencia, depende de tu nivel tienes que trabajar el volumen, es decir hacer muchos metros, es aburrido, lo se, pero es lo que hay, todo depende de ti, de tu nivel físico y de los objetivos que te hayas planteado, puedes hacer series desde 300 a 4000 o mas incluso, la resistencia se trabaja con el ejercicio aeróbico y eso se consigue mediante series largas

Espero haberte ayudado si necesitas algo mas no dudes en preguntar

hola, gracias por tu respuesta, cuales son las consecuencias graves que podría tener llegar al limite?, algunas veces me eh sentido un poco mareado, cuando eh nadado rapido. es mejor nadar lento por mas tiempo o nadar rapido en menos tiempo para ganar físico?

Consecuencias graves, mareo, vómitos, mucha fatiga, en caso de la piscina no seria un problema el distres acuático ya que supongo que habrá socorristas pero la fatiga puede hacerte ingerir agua o incluso mareos mientras estas nadando

Son muchas cosas, no estoy diciendo que no te exprimas al máximo pero si que existe un máximo que tienes que conocer el cual no puedes sobrepasar