Sobre molestias en mi rodilla

Hola, tengo últimamente molestias en mi rodilla derecha, al hacer determinados movimientos al practicar un arte marcial... ¿qué me aconsejaría? ¿Cómo calentar mejor las rodillas? Si me puede ayudar se lo agradezco... Ya que no que sean las molestias tantas como para ir al medico gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como sabrás las artes marciales son deportes en los que se requiere mucho de la articulación de la rodilla. Al haber movimientos muy bruscos sobre esta articulación se suele lesionar con bastante facilidad, por lo que require de un calentamiento importante (no solo estiramiento). Este calentamiento se basaría fundamentalmente en ejercicios dirigidos al tren inferior, sin incidir directamente en la articulación de la rodilla, es lo que podríamos denominar como calentamiento general. Para luego pasar a un calentamiento más específico donde se incluirían ejercicios del arte marcial en cuestión pero a baja intensidad. Me permito aconsejarte también que aparte de estos calentamientos "físicos" calientes también la rodilla con algún tipo de crema calentora y no te olvides que siempre después del ejercicio es recomendable aplicar hielo sobre la articulación. Esto siempre debería hacerse hasta la desaparición del dolor.