Algunas preguntas

Hola, antes que nada gracias por perder tu tiempo contestando.
Tengo 17 años, mido 1,87 y peso 68 kg. De chico nade mucho, más que nada en mar, e hice surf varios años. Ahora vivo en ciudad y comencé natación, pero no se bien que hacer.
Se nadar pecho, croll y espalda. Mariposa lamentablemente no (aunque no probé, pero dudo que lo haga en la piscina).
-Mi rutina es 50 m de pecho, 50 m de croll y 50 m de espalda. Descanso unos segundos y hago de nuevo los 150 m. Y así 10 veces.(1500 m) El ritmo es algo rapido ya que me cuesta ir lento, pero llego cansado al final de cada serie de 150 m. ¿Esta bien la rutina? ¿Qué puedo modificar para rendir mejor y trabajar más efectivamente el cuerpo?
-También tengo dudas sobre la temperatura del agua. Donde nado el agua esta tibia y aveces molesta un poco(estará 30º aprox, yo nadaba en agua de 4/10 grados). ¿Influye mucho la temperatura del agua al nadar? (A nivel muscular)
-Y por último... ¿el gimnasio sirve para complementar natación? Es decir, correr y levantar pesas, más que nada para resistencia más que para volumen.
Muchas gracias desde ya. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
-Esa rutina esta bien, sigue así.
-La normativa de las piscinas climatizadas dice que el agua a de estar entre 24 y 31 grados. Si que influye, a más calor, el musculo se relaja y pierde tono. También aumenta la flotabilidad.
-Por supuesto que si, ademas seria conveniente hacerlo.