Miedo al agua

Hola gusma9 mira te pido que me ayudes en esto:
Tengo 12 años y no se nadar el problema es que le tengo bastante miedo al agua, mis padres me intentan enseñar pero no pueden ya que tengo mucho miedo
me podrías decir algún truquito para que se me valla el miedo plis
otra cosa también alguno para iniciarme en la natación gracias
firmado david

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es difícil, es una tarea que el mayor esfuerzo es tuyo, tienes que convencerte de que puedes estar en el agua y no sufrir y poder nadar.
Es más difícil, que te enseñen tus familiares, ya que tienes más confianza con ellos y les puedes convencer con más facilidad de que no quieres. (Generalmente eso es lo que pasa, a lo mejor en tu caso no)
Lo que tienen que trabajar contigo, es la flotación, que sepas mantenerte boca arriba y abajo, hacer la medusa, hundirte, tocar con el culete en el suelo, tocar con el pecho, con la espalda...
También el saber respirar, coger el aire por la boca y echarlo por la nariz.
Esos ejercicios son básicos para que luego aprendas a nadar.
Muchas gracias por tu respuesta pero lo que pasa es que me dicen que tengo tanto miedo que mis padres no me pueden enseñar
Claro, en ese caso uno de fuera mejor porque al no tener confianza, le tomaras más en serio.