Ejercicios en ayunas.

Hace poco leí que realizar ejercicios en ayunas promovía la quema de grasa almacenada en el cuerpo. ¿Es cierto esto?
Yo nado todos los días a primera hora, pero antes de nadar tomo un vaso de jugo de naranja. Quisiera saber si nadar en ayunas me puede ayudar a quemar grasa para la pérdida de peso.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que el cuerpo cuando necesita nutrientes y no le llegan tira de los que tiene de reserva, proteínas de los músculos y grasas de las zonas que sea más fácil de sacar, pero el no desayunar no te va a ayudar en nada, lo importante es tener una alimentación equilibrada.
El zumo de naranja no lo tomes con el estomago vacío, es malo, porque es muy ácido, siempre tiene que ir detrás de algún otro alimento, está muy bien que para desayunar tomes fruta, porque sus azucares te ayudan en el ejercicio y los vas a perder rápidamente.
El principal problema está en las cenas, porque si comes mucho, con grasas de cualquier tipo, fritos, etc., se te quedan en el cuerpo, cuando duermes no lo desgastas y se convierte en esos kilillos de más.
Tienes que comer 5 veces al día, a primera mañana y en la merienda, frutas, yoghourt, o tostada, en la comida lo que quieras pero sin llenarte el plato (ponte menos cantidad, cada día un poco menos), en la cena, verduras y ensaladas con queso fresco, sopas, cremas de verduras, todo muy ligerito, y a media mañana un trocito de pan con tomate y jamón serrano va fenomenal. Un truco es que antes de la comida del medio día tomes una manzana con un vaso de agua porque tiene pectina que ayuda a eliminar la grasa y con el agua ayuda a saciarte.
Bueno esto en vez una pregunta de natación es más parecido a nutrición, pero sigue mis consejitos y me cuentas,
Not: no olvides valorar la respuesta.