¿Cómo tomar los suplementos alimenticios Creatina-Carbohidratos?

Soy un chico de 21 años 64 kg y 1.68, he ganado peso tomando creatina y carbohidratos además de hipertrofiar en el gimnasio pero me gustaría saber como debo de tomar los suplementos alimenticios de CREATINA Y CARBOHIDRATOS para ganar masa muscular, porque a lo mejor no lo estoy tomando bien. ¿Y otra cosa es peligroso tomarlos? Tengo entendido que van al hígado. ¿No será malo no?
Los suelo tomar así:
- Creatina: tomo 3 gramos antes del entrenamiento y 3 gramos después.
- Batido de CARBOGAIN, contiene hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, debo de tomar dos batidos al día uno después del entrenamiento y otro por la mañana para desayunar junto con mi desayuno habitual.

1 respuesta

Respuesta

En principio la toma es correcta. Si quieres puedes tomar la creatina solo antes (por comodidad)y el carbogain después. Lo que no puedes cambiar es el carbogain, puesto que obtendrás mejores resultado así como lo estas haciendo.

A ver, lo que esta claro que bueno no es. Malo tampoco tiene porque serlo si hacemos las cosas con cabeza.

El hígado se sobrecarga cuando le metemos muchas mas proteínas de las que puede asimilar, por lo que si ese es tu caso, a la larga puedes tener algún problema. Pero no se trata solo de las proteínas que tomas en forma de batido (que son las que mas afectan por su alta concentración) sino de todas las que tomas al día.

La creatina por otro lado tiene el problema de que al tomarlo de forma externa, nuestro mecanismo que segrega esta sustancia se relaja. Por lo tanto si tomas mucho tiempo seguido puede afectar de tal forma que cuando lo dejes no genere la suficiente cantidad de creatina.

Yo te recomiendo para ambos, combinar periodos de descanso, para descargar el cuerpo y limpiarlo un poco.

De todas formas, tampoco le des mas importancia de la que tiene a la suplementación. Si nos ayuda puesto que nos aporta rápidamente lo que necesitamos, pero esto también podemos hacerlo mediante la alimentación. Lo mas importante es tener una buena planificación del entrenamiento, ir variando las cargas (volumen, intensidades), realizar diferentes rutina y no dejar que el cuerpo se adapte al esfuerzo.

Un saludo. Te dejo nuestra página por si te interesa http://www.theworkoutclub.es/. Síguenos en facebook!