Duda Sobre Musculación

Buenas, Los complementos proteicos, etc... Aceleran el crecimiento de masa muscular pero si por ejemplo se dejan de tomar y de hacer ejercicio... ¿ la masa muscular se pierde más rápidamente que si se hubiera ganado solo con ejercicio y una buena alimentación o es un falso mito ?.

Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta

Existen unas notables diferencias entre la composición corporal de una persona joven y la de uno de edad avanzada

Una persona sedentaria puede haber perdido mas del 40% de su masa muscular que tenia con 25 o 35 años

Con esta disminución se pierde fuerza, movilidad aumentando el riesgo de sufrir caídas y fracturas oseas

Se compensa la perdida de masa muscular con un aporte adecuado de proteínas a través de la dieta

Los aminoácidos, o componentes de la proteína, la toma de proteína a través de el suero de leche, da lugar en el musculo a una sustancial acumulación de proteínas en el musculo de las personas mayores

La sarcopenia es el deterioro que se produce sobre la fuerza y la masa muscular y con la disminución de la actividad física

Una ingesta insuficiente, proteica, puede ser un factor clave que contribuye al deterioro muscular

Las personas mayores, las sedentarias, una alimentación insuficiente de proteínas puede llevar a un catabolismo, reduciendo el numero de fibras y grosor del musculo,

Por lo que vemos que ambas cosas contribuyen al deterioro de la perdida de masa muscular y mas aun en las personas de mayor edad