¿Qué debo hacer en el gym ?

Buenas,me llamo Juan y tengo una duda sobre que métodos seguir en el gym

Tengo 25 años mido 1,80 y peso 91 Kilos tengo una complexión gruesa y fuerte debido mayormente a mi oficio que es la construcción y a la genética obviamente

Se se sobra que no estaré delgado en mi vida pero si me gustaría estilizar el cuerpo ya que me sobran unos kilos ( donde mas se nota es en los famosos michelines )

Hace tres semanas empece en el gimnasio,haciendo bastante cardio para empezar,empece a comer saludablemente ( lo típico de 5 comidas al día,desayunos fuertes,cenas ligeras y demás ) y e perdido 2 kilos en tres semanas,pero ahora mi monitor de gym me a echo una tabla de ejercicios con pesas y me a dicho que mas pesas y menos cardio,que la grasa que tengo la convierta en musculo con las pesas y que así ademas se quemaba mas grasa que con el cardio.

Ahora mi gran duda es saber como quemar la grasa sin quemar los músculos,si por ejemplo podría irme a andar por las mañanas y al gym por la tarde a hacer solo pesas,conseguiría perder grasa y ganar musculo?y también dudo sobre la alimentación,se que son importantes las proteínas en este tema pero no quiero pasarme con ellas,algún consejo de cuando y como tomarlas?! Hablo de alimentos con proteínas,no me quiero meter en el mundo de batidos y demás por el momento

Gracias de antemano por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta

Bien, antes que nada vamos a aclarar tus prioridades: primero, ganar musculo limpio. Segundo, perder esos quilitos de mas.

Yo opino que tu morfología (tipo de cuerpo) es endomorfo. Los endomorfo no deben hacer mas ejercicio de pesas que el de cardio... La regla de ellos es más cardio que pesas, pues su metabolismo hace que ganen grasa fácilmente, en especial si no hace ejercicio regular.

Haciendo pesas quemas calorías, pero no pierdes tantas que si hicieras cardio. Por eso, hazte una rutina así: haz mas cardio que pesas. Y por supuesto, en tu rutina primero debes trabajar con las pesas, después haces el cardio, puesto que podrías perder algo que otro de musculo.

Sobre la alimentación, si tu dieta que has seguido te ha ayudado a bajar quilos, sigue con ella. Excepto si esta dieta es hipocalorica (baja en calorías), puesto que deseas ganar musculo, y consumiendo menos calorías de las que quemarías en tu rutina de ejercicios en vez de quemar calorías quemarías lo que quieres ganar: musculo. La proteína se debe comer 0,8 gramos por kilo, aunque si piensas hacer una rutina fuerte de pesas, deberías subirlas aunque sea a 1 gramo. Y lee este punto importante: cada noche antes de dormir (aproximadamente 1 hora antes) debes consumir media lata de tuna, esto favorece a que mientras duermes formes musculo y quemes grasa

Y recuerda dormir entre 7 a 8 horas diarias

No te exasperes con ver cambios de la noche a la mañana, con una buena dieta, una buena rutina y con un buen descanso lograrás unos buenos resultados ;)