Como conseguir fuerza abdominal

LLevo un par de años acudiendo al gimnasio y tengo un fallo bastante gordo que es que no trabajo los abdominales. Hace unas semanas lo comentaba con un amigo mio y me dijo que había sacado bastante espalda y que debía hacer abdominales porque carezco de fuerza en el tronco y eso no es bueno. De hecho comencé hace unas semanas a realizar ejercicios de abdominales y me cuestan muchísimo hacer los ejercicios en comparación con unos años atras ( no tengo nada de fuerza en el torso).

Me gustaría si pudieras orientarme con una rutina o que debo hacer para ir cogiendo poco a poco fuerza abdominal ya que se que los efectos se notaran con esfuerzo y perseverancia y no deseo que se me notan inmediatamente.

1 Respuesta

Respuesta

El trabajo de las abdominales es sencillo, solo tienes que marcarte unas pautas de cierta cantidad de abdominales diarias, tantas de oblicuos tantas de superiores y otras tantas de inferiores

Hay mil formas diferentes de hacerlas, por lo tanto lo bueno es ir variando de ejercicios y tocar la mayor variedad de ellos posibles, cuando llegue el momento notaras que habrás cogido mas tono muscular y te dolerán menos, la solución pasa por aumentar la cantidad de ellas o disminuir los descansos de recuperación, no tiene ningún truco mas, es cuestión de machacar, machacar y machacar ya sean empezando por 100 diarias de cada, 200 u 3000 e ir aumentando a medida que el cuerpo te lo pida/permita