Cuerpo perfilado y marcar abdominales.

Mi consulta es porque no sé si estoy haciendo bien las cosas
ya que entreno por mi cuenta, en casa, sin ningún monitor. Tengo 34
años, mido 1,78 y peso entre 70 y 72 Kg. Suelo hacer pesas por mi
cuenta 2-3 días por semana (no mucho, unos 35 min.) y abdominales
(150 inferiores-300 laterales-150 superiores) 5 días a la semana.
Entreno a Baloncesto 3 días a la semana 1,5h y nado 45 min 2 días a
la semana. La comida, como de todo y en buena cantidad (siempre he
sido de comer mucho y no engordar), por las mañanas
desayuno a las 7.30 un zumo, café y bollo o tostadas, a media mañana
un sándwich, como a las 15.30 lo que se tercie y luego ceno (bastante)
a eso de las 22.00 y a las 24.00 a la cama. Mi intención es tener un
cuerpo fibroso y perfilado, un poco musculado, y con unas
abdominales marcadas. Creo que en las abdominales no tengo grasa o
por lo menos no me lo parece pero no llego a marcarlas, llevo
haciendo abdominales asiduamente desde hace 6 meses y se me notan
un poco (sobre todo después de ejercitarlas) pero no llego a
marcarlas. Otra cosa es que los días que entreno a Baloncesto no
hago pesas (me parecen incompatibles, por lo menos en mi experiencia
porque me quedo sin fuerza para tirar a canasta) y suelo hacer las
pesas y luego voy a nadar ¿son compatibles las pesas y la natación?.
Bueno agradecería que me comentases si lo hago bien o en que fallo
para llegar a tener ese cuerpo que me gustaría.

1 Respuesta

Respuesta
La natación es un excelente ejercicio aeróbico, y después de las pesas ayuda a relajar y a transportar las sustancias de deshecho. Tu plan de ejercicio suena coherente, al igual que tu plan de alimentación. No te podría decir exactamente en que estas fallando o en que puedes mejorar porque para hacerlo necesitaría estar allí para realizar y valorar pruebas antropométricas y de gasto calórico. Lo que te puedo recomendar es que varíes el entrenamiento que esta en tius manos, así tu cuerpo no se estanca y puede progresar de mejor manera.
Hola de nuevo. Lo primero agradecerte lo rápido que me has contestado, yo no he podido hacerlo tan rápido.
Ya me ha quedado claro el tema de la natación y entiendo que desde allí es difícil aconsejar algo concreto a lo que te pregunto pero agradecería que me explicase que quieres decir con "que varíes el entrenamiento que esta en tius manos, así tu cuerpo no se estanca y puede progresar de mejor manera", me puedes concretar un poco más.
Muchas gracias.
Todo entrenamiento consta de variables:
-Frecuencia: El numero de días a la semana que entrenas.
-Volumen: El numero de series y repeticiones POR entrenamiento.
-Carga: El peso de cada repetición o el tiempo de cada lap en natación.
-Ejercicios: Los ejercicios para cada parte muscular o los estilos de natación.
-Secuencia: Orden de los ejercicios, días en que se entrena, horarios, etc.
Estas pueden manipularse para evitar el estancamiento, de acuerdo a un plan general.