Empiezo ahora con proteínas y creatina

Creo que mientras más leo más m lio, a ver si m pudieras aclarar estas dudas:
¿Al iniciar con creatina debo hacer lo de 20 gramos los 5 primeros días y luego solo 5 gramos al día o desde el principio 5 g al día?
¿Lo ideal es mezclar estos 5 gramos de creatina con unos 50 g de proteínas nada más terminar de entrenar en un zumo?
¿Una cucharada sopera son unos 20 gramos no? ¿Pero raseo la cuchara o q?
Bueno de momento estas son mis dudas. Espero tu respuesta. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te decidas a comenzar a utilizar creatina, toma desde el principio 5 gr. Después de entrenar con zumo, porqué 5 y no los 20, pues eso de los 20 son para hacer una recarga, pero que en teoría el cuerpo puede llegar a alcanzarla desde el principio con 5 gr. Pues el cuerpo en unas semanas llena el cupo de creatina en los músculos y más de eso iría al retrete directamente, pues no podemos absorber tanta creatina, porqué aconsejan esto de los 20 gr.? Pues para que consumas antes el bote que tanto nos cuesta de suplementos y compremos otros antes de tiempo. Puedes compaginarla con proteína de suero, y será mucho mejor pues la creatina se absorbe muy bien con algo de proteína y carbohidratos. 1 cucharadita de creatina normal, sin colmarla demasiado y 2 a 3 cucharadas soperas colmadas de proteína de suero.
Y ya está es lo ideal.