Dieta para marcar musculo

Hola amigo. ¿Por qué para marcar músculo debemos tomar hidratos de carbonos complejos y de IG bajo? Y si queremos aumentar volumen ¿también podríamos conseguirlo con una dieta basada en hidratos complejos y de IG bajo además de 2g de proteínas por kilo de peso?
Muchas gracias. 1 Saludo

1 respuesta

Respuesta
Realmente es como lo comentas pero cambiando algo, te cuento, debes utilizar carbohidratos complejos y de bajo índice glucémico tanto para definición como para volumen, siendo en esta última fase menos riguroso, ya que puedes tomar algunos con índices superiores, la diferencia entre las dos fases es que para definición tu macronutriente principal es la proteína con una toma de 2.5 g aprox. por kg de peso, y sindo más importante aun a partir de las 17:00 horas ya que en este momento iremos recortando la toma de carbohidratos. Tiene un porcentaje aprox. 50%prot, 30 carbo y 20 grasa en definición.
30 de prote y 60 de carbo y 10 grasa en volumen
Espero haberte ayudado, en mi web www.cuerpoideal.com tengo algunas de ejemplo