Que proteínas debo tomar

Soy jesu un chico de málaga, de 26 años de edad, peso 83 kg y mido 1,84; hago bastantes ejercicios (pesas en casa tres veces en semana tocando todos los músculos, corro unos 30 min. Aprox. 3 veces en semana también) pero no consigo aumentar mi masa muscular, he oído hablar de las proteínas pero no se cual tomar ya que hay bastantes marcas y clases, me gustaría tener más de información y me ayudaras a encontrar la que mejor me venga.
¿Otra pregunta, son perjudiciales?

1 respuesta

Respuesta
La mejor proteína que hay ahora en el mercado, es la proteína de suero, sacada a partir de la leche, es la proteína que más rápido se absorbe y la que más se aprovecha, las hay de dos tipos en general, las concentradas y las de aisladas, éstas últimas sin duda son mucho mejores, ya que es sintetizada más rápidamente por el organismo, aunque también es más cara, pero vamos, las dos son de las mejores, si tu preocupación es ganar masa te a consejo que la tomes justo al finalizar tu entrenamiento, pues es cuando más lo necesitan tus músculos. En cuanto a si son perjudicales, en absoluto, claro está que no debes sobrepasar las tomas que vienen en el bote de compra, ya que un exceso de proteína podría ocasionar producción de cálculos, acumulación de grasa,... pero eso serí en tomas muy elevadas, que pasaría igual si comiéramos unos 3 o 4 kg de carne, 4 o 5 litros de leche, 12 huevos al día, pero por tomar unos tres batidos no pasa nada. Te aconsejo que tomes mucha agua, ya que te ayudará a eliminar toxinas, pero con unos 2 a 3 litros tienes suficientes. En cuanto a las marcas hay muchísimas y con distintos precios, las mejores, son de la marca Muscletech (la nitrotech), para mi gusto, pero también son de un coste muy elevado, las tienes de la marca ASN, que suelen ser más barata y con buena calidad, FUTURESCONCEP, también las tiene aunque su calidad es también muy buena, su precio también, pero vamos normalmente todas las marcas que hay en el mercado tienen proteína de suero y son por el estilo, en cualquier herborario las hay, y por supuesto en tiendas OLYMPUS-SPORT-NUTRICIÓN o en SANTONJA FITNESS POINT, si decirte que la dieta es lo más importante, si te preocupa ganar masa muscular, sigue algunas de las que hay en mi web www.cuerpoideal.com o solicita tu PLAN PERSONALIZADO te aseguro de que no te arrepentirás, pues te entrenaría de forma personal, tanto en entrenamiento, dieta como en suplementación, intentando que obtengas resultados en el menor tiempo posible.