Duda proteína sintética

Bueno mi duda es la siguiente. Entreno todos los días en el gym, hace como 8 años.

La verdad estoy un poco marcado, pero masa muscular no he subido, nunca he tomado proteína, no se que tan bueno sea tomar estas proteínas, me da un poco de temor que me afecte mi salud, quisiera saber que me puede recomendar para aumentar masa muscular de forma controlada y no como algunas personas que toman esas proteínas y el cuerpo se les forma extravagante.

Nota:mi peso es 60 que y mi altura 1,73 m

3 Respuestas

Respuesta

La falla puede estar en el entrenamiento o en la alimentación.

Entrena con ejercicios básicos en los que puedas manejar pesos grandes como la sentadilla, el peso muerto, el press de banca, el press militar, etc. y ejecuta pocas series para cada grupo muscular con repeticiones entre 6 y 10. Solo entrena de 3 a 4 días por semana.

Para aumentar la masa muscular no solo son importantes las proteínas. Los carbohidratos y las grasas juegan también un papel importante y la suma total de las calorías diarias es lo que provoca un aumento de peso. Obviamente en este caso encausado con el entrenamiento de fuerza es aumento de masa muscular. Si crees que no puedes comer 5 raciones de proteína al día y que es mas cómodo utilizar suplementos utiliza alguna proteína de suero de leche para prepararte algunos batidos como colaciones entre las comidas.

Las personas que observas que progresan a pasos agigantados no solo consumen proteínas sino algunos productos mas que son peligrosos para la salud. Las proteínas en polvo, ya sea de suero de leche, de caseína, de huevo, o combinación, son seguras de utilizar e inclusive tienen ventajas sobre las proteínas animales en el estado en que las consumimos diariamente. No las compres a granel. Que sean de una buena marca ya sea nacional de tu país o importada.

Muchas gracias por la respuesta..muy buena respuesta.. quisiera saber ud que piensa de la proteína megaplex

Es una marca prácticamente desconocida en México y casi no encontré información en Internet. Checa si en Colombia hay proteína de suero de leche de Optimun Nutrition.

Respuesta

Augusto18'.

No te preocupes, las proteínas generalmente suelen ser eficaces y no vas a volverte extremadamente grande de la noche a la mañana, eso lo irás comprobando conforme vaya avanzando tu entrenamiento. Los suplementos ricos en proteína tienen un inconveniente, y es que su eficacia depende directamente se su pureza. Generlamente cuanto más baratos son menor es su eficacia, y cuanque tomes, por ejemplo, 40gr de proteína, el organismo sólo es capaz de azimilar 15 o 20, el resto el propio organismo lo desecha. Esto está determinado por el valor PDCAA, cuya mayor pureza tiene un valor igual a 1. Hay muy pocos suplementos con este pureza del 100%, es decir, que el organismo asimila todas las proteínas que ingiere. Uno de ellos es este, puedes comprarlo aquí: http://bit.ly/Jy9R4n

Respuesta

Por lo que me comentas, eres de constitución ectomorfa. Por tanto para ganar masa muscular, deberías tomar un batido que te combine carbohidratos y proteína de elevada biodisponibilidad. La proteína sola no es suficiente en tu caso porque además de fomentar el anabolismo (construcción de tejidos), debemos evitar el catabolismo (destrucción).

3 batidos al día (cada uno es un dosificador de 30 gr). Uno una hora antes de entrenar, otro media hora o una hora después, y uno antes de acostarte por la noche.
Mira, te dejo un enlace al batido que siempre recomiendo dentro de los de este estilo. Me parece con diferencia el mejor en cuanto a calidad-precio.
Saludos cordiales,

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com