Desarrollar glúteos

¿Hola, qué tal? Otra vez me dirijo a ti, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo podía fortalecer y desarrollar los glúteos? ¿Sentadillas hasta abajo o altas?
Por favor, necesito un plan de entrenamiento para el día a la semana que me toca piernas, dándole más caña a los glúteos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil. Después de hacer las sentadillas hasta abajo, las sentadillas hasta abajo son las mejores, desarrollan muchísimo más la musculatura, y debido a ese angulo tan raro de entreanmiento que proporciona un estiramiento extra, se puede trabajar con muy poco peso (yo trabajo sin peso), eso sí, concentrate en empujar el suelo con las piernas, y si puedes deja caer tu cuerpo hacia atrás (intentando que el tronco forme un angulo de 90 grados con el suelo) para ello ponte unas alzas en los talones, si lo intentas descubrirás que la tensión sobre tus muslos se multiplica, esto es debido a que así anulas en cierto modo la participación de la espalda baja, un error grandísimo que veo es trabajar las sentadillas con el tronco echado hacia adelante, puesto que todo el trabajo se lo llevan los lumbares (extensores de la columna), por ello la gente mete y mete peso y sus piernas siguen a sus anchas.
Como me enrollo, para terminar te iba diciendo que después de tu sesión de sentadillas, te tumbes boca arriba, los brazos a ambos lados del cuerpo, dobla las piernas y apoya los pies en el suelo paralelos, separándolos una distancia equivalente a la de tus hombros, empuja con tus pies con el fin de elevar el culo, para ello te apoyas en tu espalda alta (zona de las escápulas), aprieta el culo arriba, y vuelvas a bajar, concentrate en trabajar con el trasero y la zona lumbar más que con las piernas, con el tiempo puedes ponerte una pesa sobre tu abdomen.
Pruébalo y veras que agujetas al día siguiente en los glúteos.
PD. No te olvides de bajar a tope con las sentadillas, el motivo de poner el ejercicio de glúteos después de las sentadillas se debe a que el glúteo ya esta algo trabajado después de las sentadillas, y si haces el ejercicio les "afecta" más.