Definición

Hola. Quería que me orientaras en una rutina para definición. ¿Aeróbicos antes o después de entrenar?. ¿Qué ejercicio trabaja más la cabeza interior del tricep?. ¿Qué me aconsejas para bajar los flotadores?.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza. Para empezar el mejor ejercicio para la cabeza interna del tríceps son los "press downs" o tirones con jalón, el agarre debe ser muy cerrado con los codos muy pegados al cuerpo. Personalemte es el ejercicio que mejores resultados me ha dado para la cabeza interna. Por otro lado también es bueno hacer press de banca en banca plana con agarre cerrado (cuidado con las muñecas que es fácil lesionarlas en este ejercicio si juntamos en exceso las manos), en este ejercicio debes concentrarte en que el esfuerzo lo hagan solo tus tríceps y no el pectoral o los deltoides frontales.
Debo decirte que para ganar masa muscular debes comer mucho y llevar un entrenamiento muy distinto al de definición, con esto te quiero decir que si quieres ganar masa muscular en el tríceps te va a ser casi imposible si quieres adelgazar. A continuación te pongo un comentario que hice sobre el adelgazamiento:
"Respecto al adelgazamiento (ó definición) simplemente debes consumir más calorías de las ingeridas, es así de simple no le des más vueltas. Para incrementar el gasto calórico debemos dilatar las sesiones en el gimnasio incorporando aeróbicos a nuestro entrenamiento, (personalmente prefiero la natación puesto que el gasto calórico es mayor al intentar mantener la temperatura estable), éstos ejercicios deben durar más de media hora para asegurarnos de agotar las reservas de glucógeno y obligar al organismo a tirar de la grasa.
Por otro lado también podremos adelgazar incrementando el numero de series y de repeticiones, intentando mantener el mismo peso (para obligar al musculo a no atrofiarse, ya que nuestro organismo siempre tiende a eliminar lo inservible).
Las repeticiones deben ser altas entre 10 y 15, el numero de series también debe ser elevado y los descansos entre series debe ser mínimo. Si te das cuenta ahora trabajaremos la resistencia muscular frente a los entrenamientos de fuerza que has venido haciendo.
Tu alimentación debe ser baja en grasas y alta en proteína, debes beber muchísima agua (entre 3 y 5 litros al día) esto te ayuda en la eliminación de grasas.
Antes de que se me olvide decirte que No debes usar plásticos ni fajas a la hora de entrenar, puesto que nada tiene que ver la perdida de líquidos con la perdida de grasa, el enrollarte en una faja lo único que haces es no permitir al cuerpo que elimine el calor generado durante el ejercicio, un incremento de la temperatura corporal es fatal para el organismo (por ello sacrifica el agua en forma de sudor para mantener a toda costa la temperatura).
Respecto al tiempo y duración de esta eatapa de definición, solo TU decides, cada cuerpo es un mundo y no todos reaccionamos igual frente al mismo estimulo, tu mismo debes ser el baremo mirándote al espejo y viendo como cambia tu cuerpo con este nuevo entrenamiento, debes ir probando comidas y cantidad de las mismas y ver como te afectan."
De esta forma adelgazarás y se reducirán "los rollitos", ten en cuenta que NO EXISTE la reducción localizada (adelgazar solo en determinadas zonas), sino que si se adelgaza es en general (aunque genéticamente si eres varon/hembra hay prioridades en almacenar grasa extra en zonas determinadas y que son las primeras en engordar ó adelgazar).
Espero que te sirva esta orientación, si te surgen dudas me las comentas.
¿Aeróbicos antes o después?
Me puedes explicar el ejercicio de press down.
Gracias
Vamos a ver el press down (seguro que estás cansado de verlo en el gimnasio), no es más que el ejercicio que se hace agarrando un jalón que está colgado de una polea, pones ambas manos en el jalón (procura que estén juntas para que así sea más efectivo el ejercicio) y tiras de el hacia abajo tratando de mover unicamente los antebrazos (para ello coloca los codos junto al cuerpo e intenta no despegarlos para garantizar que solo trabajen los tríceps). Este ejercicio se hace de pié, para ello dobla un poco las rodillas y mira siempre al frente, no te des impulso con el cuerpo o pierde efectividad.
Respecto a los aeróbicos, creo que mejor después del entrenamiento, como pretendes adelgazar procura que sean sesiones de 20 minutos (ten en cuenta que adlegazas a partir de la media hora haciendo el ejercicio pero como antes ya has estado entrenando con los pesos podemos reducir la sesión de bicicleta o de carrera en la cinta, aunque si quieres más de 20 minuto mejor aun).
Bebe mucha agua a lo largo del día, y durante los entrenamientos da pequeños sorbos de vez en cuando.
Un saludo. Si surgen dudas me lo dices.