Consulta

Mentzer:
Mañana empiezo con la rutina Heavy Duty nivel 1 que me diste.
Tengo algunas consultas para hacerte:
- ¿Qué es el peck deck? Me suena a que es una máquina especial y que no la tengo. ¿Es esa en que se hace movimiento tipo mariposa?
¿Podría reemplazarla con otro ejercicio?
- ¿Puedo cambiar los ejercicios de espalda haciéndolos en la barra fija? Según sé es lo mejor que hay y no me cuesta demasiado.
-Prensa inclinada: No tengo esta máquina...¿Puedo reemplazarlo con sentadillas?
Curl de femoral: ¿Cómo se realiza este ejercicio?
- Martes y Jueves hago 20 km de ciclismo. Los sábados, aunque no siempre, casi 70. ¿Es necesario que deje de hacer esta actividad?
Bueno ojalá pronto puedas responderme.
Espero no ser una molestia. Es que estoy muy entusiasmado y quiero hacer las cosas bien.
Muchas gracias.
P.D.: Es bueno aprender de la gente que sabe y se nota que vos sabés.

1 Respuesta

Respuesta
Te responderé a tus preguntas:
1. El peck-deck es el contractor de pectorales, una maquian muy conocida en el gimnasio, si no la tienes lo puedes cambiar por las aperturas de mancuernas, tumbado en un banco.
2. Respecto a la barra fija, te diré que si te cuesta demasiado poco no sirve, si llegas al fallo en las repeticiones que te pongo en la barra fija estupendo, si haces más tendrás que cargar con peso. Asegurate de usar un agarre cerrado, las manos a unos 10-15 cm cada uno y las palmas viendo hacia ti.
3. La sentadilla es perfecta, pero también te digo que es más dura, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
4. Respecto a ciclismo, te diría que lo redujeses, ya que 70 km es un buen rato dándole a las piernas y por tanto, incompatible con la musculación, asegurate que cada sesión de ciclismo no dure más de 20-25 minutos.
Esto es todo amigo, no dudes en preguntarme si tienes más dudas, encantado de ayudar.
Mentzer