Cantidad de ejercicios por grupo muscular

Hago pesas tres veces a la semana, tres ejercicios por grupo muscular, tres series de 12 repeticiones.
1er día: Pecho y bíceps.
2do día: Espalda y tricep.
3er día: Pierna y hombro.
(Todos los días abdominales)
De esa forma entreno cada grupo muscular una sola vez a la semana.
Sin embargo leí una página WEB que recomienda realizar un máximo de dos ejercicios por grupo muscular y que más que eso no aportaría mayor beneficio.
Se me ocurrió que si aplicaba esta recomendación tendría tiempo para realizar otro grupo muscular por día.
Haría pesas tres o cuatro veces a la semana, "DOS" ejercicios por grupo muscular, tres series de 12 repeticiones.
1er día: Pecho, bíceps y hombro.
2do día: Espalda, tricep y pierna.
De esa forma entrenaría cada grupo muscular una o dos veces a la semana.
¿Qué ventajas y desventajas te parece que tendría esta rutina de entrenamiento?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes de saber que existen varios sistemas de entrenamiento. Desde el entrenar 6 días haciendo 4 ejercicios por gpo muscular hasta el famoso heavy duty.
Un sistema de entrenamiento no es universal, no con todos va a tener los mismos resultados.
Yo utilizo 4ejer. Para grupos grandes y 3 para pequeños. También hago 3 series hasta el fallo y me funciona bien.
Puedes intentar entrenar 2 días a la semana. Solo algunas recomendaciones.
Realiza 3 series de 6 a 10rep. Empieza primero con el máximo peso QUE PUEDAS CONTROLAR y si lo necesitas en la ultima quitas peso o pides la ayuda a un compañero para sacarlas. Entrena en superseries, descansando máximo 30seg después de cada ejercicio y máximo 90seg al acabar la superserie.
Tu mismo ve checando tu progreso al hacer este entrenamiento y si te funciona adelante.