Aumentar músculo. Ejercicios para entrenar bíceps y tríceps, definir y ganar fuerza

Mi pregunta es acerca del numero de repeticiones que debo hacer para bíceps y tricep "se que generalmente se recomienda 3 series de 8 a 10 repeticiones para ganar masa muscular que es lo que estoy tratando de hacer" pero la cuestión es que me cree un plan de entrenamiento en el cual trabajo los bíceps lunes y jueves, y tríceps martes y viernes y hago 4 series de 10 a 12 repeticiones y 4 ejercicios para cada muusculo... Mi pregunta es ¿esta bien o estoy sobre entrenando el musculo?... Aaa quiero acotar algo en donde esos días solo trabajo un solo musculo, es decir, bíceps o tricep

3 Respuestas

Respuesta
Yo t recomendaría hacer 2 días a la semana brazos y hacer bíceps y tríceps a la vez.
Y casi mejor esos los dediques exclusivamente a brazos y actividad aeróbica.
El musculo solo se sobrentena si no le das un día de descanso como mínimo
Respuesta
Ambos perfiles de rutina 3x8-10 y 4x10-12 son realmente similares, en cuanto a que ambos están orientados a la ganancia de masa muscular. La que tu haces incluye algo más de trabajo y por tanto te recomiendo que sigas practicándola, siempre que la realices con peso suficientemente elevado como para que te cueste llegar a la última serie. Las recomendaciones de rutina no son cifras mágicas, y cada persona es diferente. Lo que debes evitar es hacer 30 o 40 repeticiones, por ejemplo, porque eso está claro que lo tendrías que hacer con poco peso y serviría para definirlo y darle resistencia, pero no volumen, ahora entre 8 a 10 y 10 a 12, ya depende de ti, y la diferencia es poco perceptible. De modo que tómate la libertad de hacer lo que venías haciendo hasta ahora, que es un buen plan.
Creo que lo segundo que preguntas es que quieres acortar las rutinas. Pues bien, no pasa nada porque en lugar de 4 ejercicios hagas 3, lo que pasa es que echo de menos el resto de grupos musculares: ¿No los trabajas? O es que no los has mencionado porque sólo te interesaban tríceps y bíceps. Con el calendario que llevas yo añadiría a bíceps otro grupo muscular (espalda) y a tríceps otro (piernas por ejemplo). Recuerda que la musculación ha de ser compensada en todo el cuerpo.
Respuesta

Como esta no es solo una rutina de ejercicios debe ser un programa integral entre alimentación y ejercicio que te permita mantener un cuerpo sano y bien definido yo Te recomiendo un programa diseñado por el fisicoculturista y entrenador físico Kyle León llamado Maximizador de Músculos Somanabólico es muy bueno.https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM  y garantizado a los resultados esperados yo lo uso y obtuve muy buenos resultados en corto tiempo.