Ganar masa

Hola brutus, me gustaría que me dieras unos consejos, mido 1.77 y peso 72kg. Y me gustaría ganar peso y aumentar mi masa muscular, a ver si tendrías alguna rutina que me pueda ayudar, así como una dieta, también en alguna ayuda suplementaria como carbohidratos, proteínas, creatina etc, ¿cómo debería tomarlos? .
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tomarte las cosas con calma, y ganar músculo en progresión. Te voy a recomendar una rutina, y dentro de un par de meses, si lo deseas, la cambiamos y comenzamos la dieta.
La rutina consta de un día de entreno por uno de descanso, y los ejercicios a realizar son los siguientes:
-Pecho, press de banca 4 x 10 rep.
-Espalda, dominadas, 4 x 12 rep.
-Hombro, press tras nuca, 4x8 rep.
-Quadriceps, prensa, 4x 15 rep.
-Biceps, curl con barra, 3x 8-6 rep.
-Triceps, press francés, 4x 8 rep,
-Gemelos, elevaciones de talones de pie, 5x15 rep.
Tu alimentación en esta primera fase no debe ser muy estricta, te recomiendo que hagas entre 5 y 7 comidas diarias.