Entrenando espalda

Hola, tengo 21 años. Mide 1,87 y peso 92 kg. Juego al rugby y me considero en buena forma, pero cada vez que me toca entrenar espalda en el gimnasio...
No soy capaz de hacer dominadas más que con ayuda. Aun así no desespero y sigo entrenando espalda. Me gustaría lograr hacer series de 8-10 repeticiones yo solo.
¿Podrías darme un consejo para mejorar en este ejercicio y que no se rían de mi los del gym?

1 Respuesta

Respuesta
El tema del entrenamiento de la espalda consta de tres partes:
1.- Dorsalera en Maquina o Dominadas, que le dan a la espalda amplitud...
2.- Remo en Maquina o con barra, cualquier remo sirve para densidad...
3.- Peso Muerto (piernas flexionadas) con barra, que sirve para fortalecer la espalda baja...
Con estos tres ejercicios entrenarías completamente la espalda. En ese orden...
En cuanto a las dominadas las podes hacer de dos maneras, según la posición de las manos. En las dominadas las manos deben tener una separación no mayor a la de los hombros, sino entran en riesgo las muñecas, ademas se agotan menos los bíceps. Las podes realizar con las palmas de las manos mirándote, o sea dominadas frontales, colgado, partís de una posición totalmente estirado, lentamente vas subiendo hasta que tus manos toquen tu mentón, aguantas un segundo, y bajas lentamente, un poco más lento que la subida, así realizaras 3 series de 6 a 10 repeticiones con descansos de 1 a 2 minutos, para tomar fuerza. Creo que un buena técnica, ejercicio controlado, te darán mejores resultados y más fuerza...
Yo te recomendaría que comiences a realizar las dominadas como te acabo de explicar, porque yo tenia el mismo problema, hasta que me detuve a pensar que era mejor para mi cuerpo realizar las dominadas con una técnica correcta, e ir progresando lentamente pero seguro...