¿Creatina, glutamina?

Hola, me llamo Bruce L. Y me gustaría saber pues 2 cosillas.
1- La CREATINA: cómo se toma, hay que tomarse algo además para como para contrarrestar algún efecto adverso que tenga, se notan verdaderamente sus resualtados, ¿qué ocurre si la dejas de tomar?
2- La GLUTAMINA: ¿Para qué sirve?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El monohidrato de Creatina es seguramente el complemento más efectivo surgido en los últimos años. La toma debe iniciarse con una fase de carga de 5 días tomando unos 15 gramos a lo largo del día(3cucharaditas) y después una solo antes del ejercicio. Tomala durante un mes y medio, y luego dejala 3 tres semanas, para volver a hacer otra vez lo mismo. En dosis normales y con ese tiempo de descanso no hay problemas, solo que para tomar las dosis es bueno mezclarla con zumo. Realmente si que resulta efectiva, te permitirá ganar unos 2-3 kilos y una ligera mejora en el ejercicio.
La glutamina aumenta la síntesis neta proteica debido a una reducción del catabolismo muscular durante el ejercicio, evita la pérdida de masa muscular durante y después del entrenamiento por lo que es un potente agente anabólico.
Es el responsable directo de una mayor síntesis proteica y evita de forma importante el catabolismo muscular.
Yo personalmente nunca le he tomado, pero según me han comentado en periodos en que entrenes con mucha intensidad si que ayuda a recuperar el musculo.