Busco rutina de ejercicios de pesas para bajar peso y endurecer en especial los músculos de glúteos

Yoy bastante activa, practico hiking cada fin de semana y tomo distintas clases en el gimnasio de aerobics y spinning. Realmente no hago muchas pesas. Pero he notado en estos últimos meses que mi peso aumento y me es imposible bajarlo. ¿Y mi comida es la de siempre. Qué puedo hacer? Tengo 31 años, mido 1,66m y estoy pesando 65 kilos cuando mi peso siempre fue 55... Creo que es parte de la edad! >Podrían sugerirme una rutina de ejercicios de pesas para bajar peso, especialmente en la zona de glúteos (cuerpo latino!) Y a la vez endurecer. A parte me gustaría saber:
¿Cada cuánto tiempo debo permanecer con una rutina?
¿Cada cuánto tiempo se debe incrementar el peso por ejercicios.. Y cuanto es el peso que se debe incrementar?
Mil Gracias... Ya estoy esperando esperando!

1 respuesta

Respuesta
No has dicho si con ese aumento de peso t ves mal, gordita, o si estas fuerte. Pero vamos, que lo importante no es el peso, sicno como tu t veas.
lo de la edad.. anda ya! Que eres una chavala. Y lo del cuerpo latino... a mi m lo vas a decir... que antes era mi problema a ahora mi mejor punto..
T voy a decir exactamente lo que hago yo. Loa ejercicios de pesas los hago con poco peso, y muchas repeticiones de 15 a 20. Así lograras un musculo definido. No se que rutina tienes, pero si quieres y me lo pides te puedo dar algunas. Haciendo esto, poco peso, rapido y muchas veces, lograras perder peso y estarás más tonificada. Pero sin perder de vista el ejercicio aeróbico.
La parte más preocupante para nosotras: glúteos y caderas.
T recominedo hacer step, subir escales, como ejercicio aerobio especial para gluteos. Ademas puedes hacer estos ejercicios:
-Sentadillas con las piernas separadas, un poco más que el ancho de tus hombros:4 series de 12 repeticiones.
-Tijeras: con marcuernas en las manos, desde la intentar vertical con los pies juntos, da un paso largo hacia delante, como si dieras ancadas, pero vuelve el pie otra vez a su intentar original. Así 2 series de 25 o 30 repeticiones con cada pierna, o por lo menos hasta que te lo notes en el glúteo. La zancada cuanto más larga, más trabajaras el glúteo.
-Patada atrás. Si en el gimnasio dispones de una maquina para ello, empuja el peso atrás contrayendo el glúteo. 4 series con cada pierna de 15 0 20 rep.
También tienes que hacer abductores y aductores (parte interior y posterior del muslo). Mejor si dispones de una maquina para ello.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar
Un beso