Cuando debo empezar la etapa de definición? Peso 78kg a que peso debo llegar para empezar a definir?

Quisiera saber cuando debo empezar a definir mi musculatura, peso 78kg mido 1,76 y mi grasa es del 14%, ¿quisiera saber que clase de rutina debo llevar para llegar a un volumen adecuado para empezar a definir? ¿Y qué dieta debería llevar? Otra cosa, como ha tenido varios gimnasios pienso que usted alguna ves vio a un joven con estrías o no se si le ha pasado a usted pues el levantamiento de pesas según lo que he investigado algunas veces causa estrías, muchas veces estuve en un gimnasio y me salía al mes, esto a hecho que baje y suba de peso y me ha causado algunas estrías, en los brazos, y en las hendiduras entre pectorales y hombro quisiera saber que me podría servir para disiparlas, . . Ya he hecho esta pregunta en varias ocasiones pero nadie me ha respondido.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu objetivo que quieras alcanzar, al cabo de unos meses 5 a 6 o mas si te ves lo suficiente grande, ya habrás ganado tanta mas como deseabas,

La rutina debe ser con pesos altos y series de bajas repeticiones

La dieta imprescindible y debe ser adecuada para volumen es decir, rica en grasas y carbohidratos, que al tener muchas calorías tendrás ganancia de masa muscular, junto con el duro entreno

Respecto a las estrías, la causa es por un rapido crecimiento del musculo se progresa muy rapido con una ganancia de masa muscular por entrenamiento demasiado pesado, y por otra parte los malos hábitos en el alimento contribuyen a una dieta deficiente en minerales y vitamina E, si te ocurre toma un suplemento polivitamínico dieta equilibrada con cantidad adecuada en vitamina y minerales, hay lociones ricas en vitamina E para el área afectada que ayudan en el proceso de cura