No consigo mis objetivos

Necesito la ayuda de algún experto que tenga la amabilidad de contestarme bien tengo 16 años mido 1.53 y peso 49kg llevo cuatro meses yendo al gimnasio cuatro días a la semana trabajando pecho-bíceps, espalda-tríceps y al día siguiente hombro-pierna mi preocupación es que no he ganado casi nada por no decir nada de musculo ni de volumen es más he perdido 2 kg y pienso que para mi objetivo que es estar marcaito tal como jesús vazquez pues no vamos bien y creo que es por la dieta, ya que los ejercicios los hago de mucho peso con 8-10 repeticiones y muchas veces al fallo, ¿esta es mi pregunta que tipo de dieta he de llevar? Esta es la que llevo
desayuno:zumo de naranja 1 vaso, leche desnatada un vaso a rebosar, 50gr de cereales
media mañana:manzana1
comida:pollo con verdura o legumbre con pescado blanco o pasta con algo de carne
merienda:leche 1 vaso con un plátano y 2 claras de huevo
cena:verduras con pescado
nota:¿Los pescados y carnes suelen ser de unos 150gr
es buena esta dieta para ganar musculo y estar como el jesús vazquez?
Debido a mis escasos progresos pido humildemente que alguien me aconseje basándose en lo anteriormente dicho.
Espero ansiosamente una respuesta.
Gracias de antemano. Un saludo
Un olvido la dieta anterior la sigo a estrictamente y no como nada más de lo que esta ahí ni bollería ni comida basura ni dulces ni grasa ni nada de eso

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes saber es que para ganar masa muscular necesitas un aporte suficiente de proteínas, y con lo que comes, no lo consigues.
De todos modos, debes decirme tu grupo sanguíneo para que pueda indicarte que debes comer y que tipo de ejercicio te conviene más.
Otra cosa fundamental es que debes dormir lo suficiente; si te cuesta ganar volumen, una noche de juerga tira por tierra todo el trabajo en gimnasio de una semana! Duerme como mínimo 9 horas diarias, acostándote cuando tu cuerpo empieza a tener sueño, que suele ser entre las 9 y 10 de la noche.
No te olvides del ejercicio cardiovascular: debes hacer unas tres o cuatro veces por semana un trabajo cardiovascular de unos 30 minutos por sesión, puede ser carrera, spinbike (muy potente), maquina de step, remo, etc, eso activará tu metabolismo.
No te olvides de mirar tu grupo sanguíneo.
Como me pediste para poder ayudarme aquí tienes mi grupo sanguíneo soy cero positivo si me puedes ayudar por favor hazlo empiezo a tener un poco baja la moral gracias
estas de suerte. Con este grupo, conseguiras buenos resultados pronto;
Básicamente nuestro grupo sanguíneo (el O) es el originario en el ser humano (los otros grupos son mutaciones del nuestro), lo cual quiere decir que nuestra alimentación debe ser lo más parecida a la de los primitivos humanos, que consumían mucha proteína animal, (carne y pescado), y frutas y verduras. No estamos (los O) adaptados para consumir lácteos de animales, ni legumbres, por eso sustituye la leche e vaca por leche de soja con calcio, o de arroz o de almendra.
Haces bien en consumir carne y/o pescado casi diariamente, es lo que necesitas para ganar musculo. Da preferencia a las carnes rojas (vaca, evita el cerdo) sobre las aves, y al arroz y la batata sobre la patata y la pasta y derivados del trigo.
Lo que esta claro es que no comes lo suficiente para tu edad y gasto energetico; aumenta la cantidad, y si quieres tomate al día un batido de proteína que no tenga suero de de leche ni creatina; el de Santiveri es barato y no tiene demasiadas cosas perjudiciales, y lo puedes mezclar con leche de soja.
Si quieres aprender a fondo el sistema de alimentación, más adecuado a tu genética, lee "Los grupos sanguíneos y la alimentación" de Peter Dadamo, (editorial Javier vergara)
Respuesta
La respuesta es larga. Y necesitamos tiempo. T doy mi dirección para que me expliques mejor y así poder ayudarte. Un beso
[email protected]
Respuesta
Si comes como un pajarito, seras un pajarito.
Los cereales procura que sean muesli.
Al almuerzo súmale un sándwich de atún o pavo.
En vez de 150grs que sean 250grs.
Si te lo puedes permitir incluye un batido de proteínas antes de irte a la cama.
Mientras tanto no te olvides de hacer algún ejercicio aeróbico. Y el jesús vazquez ese parecerá un aficionado.