Las estrías

Que bueno que puedo preguntarle a un medico, sobre las estrías.
Sabe, tengo ya medio año haciendo pesas, he logrado una buena masa muscular, he subido 9 kilos, estoy puedo decirle que contento con el cuerpo que estoy moldeando.
Pero repentinamente me empezaron a salir unas pequeñas manchasrosadas entre las axilas y los brazos, averiguando en internet supe que esas son estrías.
Temo que se propaguen mucho más, como le sucedió a un amigo mio, que sus estrías eran grandes y rojas, nada comparadas con las mías que casi no se notan .
Quiero saber si eso es normal, en un fisicoculturista debido a que mis músculos están creciendo y la piel se estira, quiero saber también por
Favor, si hay la forma de controlar y detener la formación de estrías, con medicina natural, no me gusta usar productos químicos.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad te cuento que me inscribí como "experto" sólo porque quise contestar a una persona que estaba evidentemente enferma, de fisicoculturismo sé probablemente menos que tú..
Con respecto a las manchas que mencionas es posible que sean estrías como dices, aunque tengo dudas al respecto, te explico, las estrías aparecen por tensiones mecánicas sobre el tejido conectivo de la piel, habitualmente frente a estiramientos forzados, intensos y sostenidos como suele pasar durante el embarazo, en tu caso dudo que el crecimiento muscular sea equiparable al desarrollo del abdomen de una mujer embarazada, aunque en el desarrollo de estrías participan otros factores dentro de los cuales el más importante es la calidad de tu tejido conectivo, eso es innato y nada puedes hacer al respecto más que mantener una buena dieta e hidratación, el resto es genético.
Quizás sea tu caso y las fibras cedieron frente a la tensión, recuerda que hay mujeres que pese a tener embarazos gemelares no desarrollan estrías y otras que las desarrollan sólo por la tensión de las mamas, eso depende de cada uno.
La definición de si es estría o no creo que es mejor dejárselo a un especialista que te pueda "ver", habitualmente las estrías en su fase inicial tienen un color violáceo, como vinoso oscuro y luego se aclaran hasta estabilizarse.
Lamentablemente muchas posibilidades terapéuticas no hay, ni "naturales" ni "químicas" como tú dices, aunque es en la fase aguda cuando más se puede aminorar su aspecto a través del uso de ciertas cremas (ninguna de ellas las hace desaparecer).
Consulta a un dermatólogo para que descarte alguna otra cosa (no lo puedo saber por mail), eventualmente te indique una crema especial que te evite gastar un dineral en cremas mágicas que igualmente funcionan poco y evalúe otras perspectivas terapéuticas que escapan a mi especialidad.
Saludos y espero que te haya aclarado un poco.