Estrías en los brazos

Hace un año que practico culturismo y hace dos semanas que me están saliendo estrías en los brazos (bíceps). Al principio casi no se notaban pero ahora están de color morado y van en aumento. ¿A qué se debe?
Estoy bastante preocupado ya que solo tengo 17 años y no tomo ninguna sustancia (creatina, proteína, esteroides...)
¿Qué debo hacer para que se me quiten o que no salgan más?

4 respuestas

Respuesta
Las estrías aparecen cuando la piel se rompe ante la incapacidad de adaptarse a cambios de peso o volumen, no tienen que ver dierectamente con la ingesta de algún producto en particular.
Aunque existen algunas cremas en el mercado que prometen borrarlas, olo se quitan con cirugía. Puedes intentar prevenir la aparición de nuevas estrías hidratando correctamente tu piel con cremas especificas a tu problema, bebiendo suficiente agua y controlando loscambios ruscos de peso/volumen
Respuesta
Haber primero no debes meter suplementación deportiva como es creatina o proteína con los esteroides, lo uno es artificial, lo otro se saca de la alimentación normal solo que sintetizada para buscar la pureza y ayudarnos a coge rmasa muscular.
Lo que te esta pasando entra dentro de lo normal si tu piel no tiene suficiente hidratación, no tiene suficiente elastina y colágeno se rompe ante una subida de peso grande y rapido, si has cogido mucho volumen de bíceps-tríceps etc en un plazo relativamente corto la piel se rompe y se ponen moradas porque aun son herida y podrías intentar curar algunas con cremas especificas para esto y las que son blancas ya no hay nada que hacer.
Respuesta
Si estás haciendo culturismo, es normal que puedas tener estos problemas, pero pueden ser causados por muchas cosas diferentes como para que, sin conocerte, te pueda guiar...
Mi consejo es que no dudes en ir a un médico a que te lo vea. Así estarás más tranquilo.
Igualmente, con 17 años debes tener cuidado ya que todavía te estás formando, y el culturismo puede afectar en tu desarrollo.
Respuesta
Estas estrías puedes tratarlas con cremas anti-estrías y te salieron como consecuencia de los ejercicios. De todos modos si no desaparecieran debes visitar al dermatólogo para que te recete otros medicamentos y te diga si están relacionado el ejercicios con la aparición de estas estrías o si no tiene nada que ver. De todos modos lo importantes es que utilices el medicamento correcto para que desaparezcan y no te salgan más. Compra la crema anti-estrías, pero si no ves los resultados pronto, ve al dermatólogo.