¿Esta bien Trotar y levantar pesas?

Soy una chica de 20 años, mido 1.73 y peso 67.5 kilos. Salgo a trotar en la mañana aproximadamente 2.5 kilómetros diarios. Luego en la tarde voy a mis rutinas de pesas:3 días de piernas y tres días de brazos intercalando los días. También hago abdominales y de vez en cuando participo en competencias de powerlifting. Ahora bien quiero saber si estoy sobre entrenado mi cuerpo y que si esto a la larga puede afectar mi salud.

1 respuesta

Respuesta
Si y no.
Depende de cuanto te estas esforzando.
Por regla general los músculos deberían descansar para aprovechar al máximo los efectos del entrenamiento, pero si entrenas ligero, en realidad el entrenamiento se reduce a mejorar la capacidad cardiocascular en vez de otras cosas... y eso esta bien... también todos los días.
Diferente si entrenas para mejorar tiempos, levantar más pesas o hacer crecer tu masa muscular.
En ese caso el descanso es necesario y si no descansas puedes hacerte mal, empeorar tus tiempos y empeorar tu estago general y muscular.