Y los cuarentones, ¿Qué? ¿El fin?

Llevo practicando ciclismo desde los 14 años a diario, y con pesas desde hace 18, y enb plan más fuerte desde hace 10 en que dejé la bici para intentar ganar volumen, sin éxito.
Soy de constitución delgada, huesos finos, pecho con volumen pero estrecho, he probado de todo, dietas, rutinas, suplementos y nada. Desde hace 10 años hago tres días a la semana rutina de pesas durante dos horas y media, a veces tres, y dos días intercalandos piernas en banco y elíptica 40 minutos. Abdominales todos los días.
Lo desesperante es que siempre mantengo el mismo peso y las mismas medidas, no he logrado sobrepasar 34 cm de bíceps en todos estos años, variando rutinas y lesionándome en tanto esfuerzo. Me dicen que es la genética y que debo olvidarme de las pesas. La verdad es que después de tantos años y ser ya cuarentón, donde aún será más difícil, me planteo el tirar todo esto a la basura y mejor seguir con aeróbicos para mantenerme en forma.
Cuando intento coger peso, no como apenas grasa, solo me crece la barriga y me empieza a salir un poco flotador que me asusta. Si estoy más delgado se me ve más fibrado pero con un cuerpo y brazos de pena.
Como último intento me gustaría me aconsejaran qué hacer, si ya a estas alturas olvidarme de las pesas o habría algún método para mejorar mi aspecto, del que siempre anduve muy acomplejado. Años y años de esfuerzo, soy muy tenaz, no han servido de absolutamente nada.
Agradecería vuestra opinión y consejo.
{"lat":37.8921955472444,"lng":-4.81201171875}

1 Respuesta

Respuesta
:-) La genética puede tener que ver.
Pero por lo que leo en tu caso puede ser que el problema sea de como te entrenas y como te alimentas... por lo menos allí yo veo un gran problema.
1. El ciclismo agonistico en parte es un deporte que puede destruir la masa muscular pues en determinadas condiciones puede descomponer el musculo para recuperar la energía que le hace falta.
2. Sesiones de pesas de 2 horas y media de hecho DESTRUYEN el musculo, y no lo hacen crecer.
3. Haces demasiado ejercicio y quemas demasiadas calorías. Por eso no pones volumen.
Yo aquí no puedo darte una rutina ganadora pues debería saber demasiadas cosas, pero te puedo dar un punto de partida.
Si de verdad haces regularmente pesas, sigue esta rutina por 15 días, y mide tus bíceps y pectorales antes y después... y veamos que pasa.
Día numero 1, 5, 8, 12 y 15: Pesas
Osea que en 15 días entrenaras solo 5 veces.
Los demás días descansa. No hagas deporte
Rutina de pesas:
Trabaja cada vez todos los grupos musculares, menos las piernas, que por 15 días no las tomaremos en cuenta.
No más de 40-45 minutos de pesas cada sesión.
Días 1,8 y 15: Dos series por cada grupo muscular. Cada serie debe acabar cuando ya no puedas hacer repeticiones. Empieza con un peso que te permita hacer entre 7 y 10 repeticiones por serie.
Días 5 y 12: Una sola serie por cada grupo muscular, como arriba.
Las series deben acabar cuando tu musculo no logra terminar el movimiento. Osea cuando el musculo "falla".
Las repeticiones las debes hacer LENTAMENTE. Demorate 3 o 4 segundos en cada repetición.
Trata de descansar máximo 30 segundos entre los ejercicios o las series.
Toma creatina antes y después de cada entrenamiento, y también en las mañanas de los días que entrenas.
Come una comida completa alta en carbohidratos 4 horas antes de cada entrenamiento, y apenas los terminas, come una comida rica en proteínas (atún, pecho de pollo, claras de huevo, ecc)
Hay muchas otras cosas, pero lo importante es que tu mismo experimentes estas cosas y veas como te sientes.
Por experiencia personal, te digo que el día que entrenes correctamente para el crecimiento muscular, bastaran 20 minutos, hechos bien, y sentirás que tus músculos explotan al final de la rutina.
Hazme saber como te va.