Complementos alimenticios a temprana edad

Buenas, tengo 16 años comencé a ir al gym hace 4 meses y he visto pocos efectos quisiera saber si tomar complementos alimenticios como lo es el cell tech, nitro tech, ¿creatina monohidratadas y esas cosas me ayudarían a agarrar masa muscular a temprana edad y no me harán daño?

1 Respuesta

Respuesta
No te harán daño esos suplementos. Pero lo que ocurre es que, siendo tan joven, tienes los niveles de testosterona por las nubes, y como te estás desarrollando todavía, puedes agarrar muchísima masa muscular con tan solo hacer una buena rutina de volumen y llevar una buena dieta.
Yo, si fuera tú, me guardaría los suplementos avanzados (creatina, óxido nítrico, etc.) para un poco más adelante, cuando ya estés más avanzado. Les sacarás mucho más partido entonces, créeme. Si empezaras a tomártelos ahora, por decirlo de alguna manera, los estarías "desperdiciando".
Lo que sí puedes tomar ahora sin problemas, y de hecho te ayudaría mucho, son unas buenas proteínas para después de los entrenos. Te recomiendo la marca Optimum Nutrition, las Gold Whey Standard 100%.