Fuerza

Hola javierv1 como estas espero que bien
Bueno mi consulta es la siguiente:
Este viernes 25 de octubre voy a participar en un concurso de potencia en que se medirá la fuerza en press de banca y en peso muerto y quisiera que me dieran algunos consejos para adquirir más fuerza, alguna comida que me de fuerza no se, algo que me pueda ayudar a ganar el concurso
Le agradezco de antemano y espero tu respuesta pronto
bye.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tema para tomar fuerza es un tema complejo, no por lo complicado sino porque depende de varios factores, y más agravado esta el tema cuando tenemos tan poco tiempo para lograrlo...
La fuerza depende de tu entrenamiento, de tu dieta y de tu descanso...
Todo estaría apuntado a la salud de tus músculos...
El descanso, seria bueno que descanses de 7 a 8 horas por día, para que tu cuerpo este totalmente recuperado para enfrentar cada entrenamiento...
La dieta, deberías de comer bastantes hidratos, proteínas y muy poca (casi nada) de grasa, para que tus músculos tengan "combustible" necesario para realizar los esfuerzos requeridos por ti...
Dieta modelo:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Las cantidades varias según la necesidad de tu cuerpo...
Ultimo punto, el entrenamiento, debe de ser un entrenamiento breve e intenso, no debe excederse de la hora de entrenamiento, y deberías de trabajar al limite de tus posibilidades con las cargas, para exigir a los músculos el 100 por ciento de sus capacidades...
Ejemplo de rutina:
Lunes y jueves
Sentadillas Barra 5x08-10...
Peso Muerto Barra 5x08-10...
Dominadas 5xMaximo...
Curl con Barra 5x08-10...
Abdominales (libres) 5xMaximo...
Martes y viernes
Press Plano Barra 5x08-10...
Press Hombros Barra 5x08-10...
Fondos Triceps 5xMaximo...
Gemelos Parado Barra 5x08-10...
Abdominales (libres) 5xMaximo...
Las cargas debes de incrementarlas continuamente para mantenerte siempre al limite de tus capacidades en cuanto a fuerza...
Alimentate bien que esta rutina es bastante dura, pero efectiva...