Contusión en el empeine!

Juanchoabasc te explico mi caso:
Hará un mes que jugando al fútbol me pisaron en el pie, el dolor se me fue pasados unos días, pero cuando volví a jugar al fútbol al tirar con el empeine el dolor me vino más fuerte, así que al día siguiente fui a un traumatólogo y me dijo que tenia una contusión en el empeine de mi pie derecho, este me receto unos antiinflamatorios y una pomada llamada Voltarén Emulgel y me dijo que reposara el pie durante dos semanas, pues bien, llevo ya cuatro semanas y ayer fui a jugar al fútbol creyendo que estaba totalmente recuperado puesto que no tenia molestias ni nada, y cuando golpee el balón me volvió otra vez ese dolor, ¿me podrías dar algún consejo

2 respuestas

Respuesta
Necesitaría más datos: ¿Te duele solo cuando golpeas el balón o al hacer algún tipo de movimiento forzado? (Como si quisieras lentar la punta del pie contra algo), ¿esta amoratada la zona?, ¿Te hizo radiografías el traumatólogo?, ¿Si palpas la zona te duele?,... necesitaría saber estas cosas para poder orientarte un poco mejor. Mientras te diré que puede ser incluso que tengas una tendinitis y no una contusión. Mientras, cada vez que te duela ponte hielo, cubierto con un trapo o pañuelo, durante unos 3-5 minutos, después deja descansar la zona durante otros 3-5 minutos y repite la operación tres veces. Después de esto y cuando notes que la zona recupera su temperatura normal date con la crema que te mando el traumatólogo, veras como mejoras. Espero tus respuestas para así poderte orientar un poco más.
La verdad es que solo me duele cuando tiro, pero tengo que tirar 2 o 3 veces para que me empiece a doler y la verdad es que llevo ya casi un mes y el traumatólogo me dijo dos semanas, me hizo dos radiografías y me dijo que estaba perfectamente tan solo la contusión y si me aprieto fuerte si me duele y la zona no esta amoratada, la verdad es que yo hice una especie de rehabilitación porque me dijeron que el agua caliente con sal y luego poner hielo va muy bien y luego aplicaba la pomada, pero ahora solo aplico la pomada, ¿qué debo hacer? Gracias por tu tiempo
Es probable que tengas lesionado algún tendón de la musculatura de la parte anterior del pie. Para evitar minimizar la lesión debes calentar muy bien la zona antes de empezar a jugar. No te aprietes demasiado los cordones de las botas, mantenlos más bien flojos. En cuanto acabes de jugar, y si te ha dolido en algún momento con más razón, aplicate el hielo como te indique antes. Después de una semana empieza a aplicarte los baños de calor con frio, haciendo movimientos en el agua caliente y dejando el pie en alto durante el momento del hielo. La pomada es neceraio que te la pongas cuando el pie ya este caliente de nuevo ya que en frio la circulación se ralentiza y es más difícil que haga su efecto. Veras como así mejoras más rápidamente. Y sobre todo ten paciencia y no fuerces en absoluto. Un saludo y espero noticias de tu mejoría.
Respuesta

Pudiste recuperarte yo estoy así casi 2 meses y todavía no me recupere, no fui al médico tampoco ni nada recién ala 6 semana cómo vi que no mejoraba empezar que tomar medicamentos, no tengo hinchado ni color ni nada, me duele muy poco, puedo correr y todo, pero lo que no puedo es pegarle a la pelota por qué ya me duele, quisiera saber en cuanto tiempo te mejoraste, yo soy alguien que juega ala pelota todo el tiempo y no poder jugar es triste