Aumentar masa muscular

Hola, llevo 3 meses en el gimnasio, y me gustaría saber cual es la forma a la hora de hacer ejercicios para aumentar la masa muscular, si haciendo repeticiones con mucho peso, pocas con menos peso... Etc. Y también me gustaría saber que producto podría tomar que me ayudara a aumentar la masa muscular, pero que este producto no sea nocivo ni tenga efectos, osea que no sea malo, y que no me hinchara como los típicos ciclaos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema del aumento de la masa muscular viene dado por dos cosas: la dieta y el entrenamiento, así que para el tema de la dieta debes de comer sano (con poca grasa), así que te paso una dieta modelo que puedes acomodar según la capacidad de tu organismo...
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Por el tema del entrenamiento, debes entrenar breve e intensamente, por lo que te paso una rutina para tal fin:
Rutina:
Día 1:
Sentadilla Barra 4x6-8
Estocadas Mancuerna 4x6-8
Extension Cuadricep 3x12-15
Peso Muerto Barra 4x6-8
Dominadas Lastradas 4x6-8
Remo Sentado 4x6-8
Remo Mancuerna 3x12-15
Curl Barra 4x6-8
Curl Concentrado 3x12-15
Día 2:
Press Banca Plano 4x6-8
Press Banca Inclinado 4x6-8
Peck Deck 3x12-15
Press Militar Barra 4x6-8
Encogimientos 3x12-15
Fondos Lastrados 4x6-8
Patadas Triceps 3x12-15
Así crecerás en fuerza y volumen, y no te cansaras, ya que la rutina que te pase te permite descansar entre sesiones...
Para tomar algo te aconsejo un aumentador de peso el cual ayudara a tu cuerpo a absorber los nutrientes que ingieres con la dieta. Por esto debes comer sano, muy pocas grasas...