Controlar la ansiedad después del ejercicio

Hola,
Soy una chica de 29 años. Peso 57 kilos y mido 1,55. Voy al gimnasio 4 veces por semana, y suelo combinar body pump con ejercicios aeróbicos como body combat o máquinas de cardio. Quiero bajar de peso, pero me cuesta mucho. Mi problema es el horario de trabajo. Me levanto a las 6 y tengo un trabajo activo. Almuerzo a las 10 media tostada de pan integral y un té verde. Suelo ir al gimnasio a las 14'30, por lo que como un sándwich y algo de fruta antes de ir. Cuando llego a casa sobre las 17 estoy muy cansada, me siento mareada y además tengo mucha hambre, por lo que me cuesta controlar la ansiedad para comer. ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias :-)
Respuesta
Pero como no vas a tener hambre si a lo que cuentas a las 05:00 PM casi no has comido nada, pero eso si has trabajado como loca y luego te vas al gimnasio obsesionada con bajar de peso, de seguro también has de estar como loca (con todo respeto) echándole todos los kilos para poder bajar, NOOO, las cosas no son así, hay que tomarse la vida con calma, hay que disfrutar la vida, se que a veces suena difícil, pero si hay forma de lograrlo, hay que entrenarse para mantenerse sereno y no hacer de las cosas una obsesión que se convierten en estrés.
Mira, primero vamos con lo de la comida, básicamente SI TIENES HAMBRE... COME!, hay muchos alimentos que no tienen gran cantidad de calorías pero si te van a producir una sensación de saciedad, esto indpendiente de que debes comer algo más que te nutre bastante más de lo que dices comer hasta ahora, primero el DESAYUNO, EL ALIMENTO MÁS IMPORTANTE DEL DÍA, donde lo dejas:
Puedes desayunar un par huevos revueltos, un sándwich, una ensalada de futas que hayas preparado un día antes, un licuado, una ensalada de atún, jugo de naranja de bote, no ocupas mucho tiempo, mira lee lo siguiente, me gusto para esta ocasión:
Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse efectos antiestresantes. Sin embargo, hay un hecho irrefutable: el placer que nos produce comer ciertos alimentos provoca en nuestro organismo una secreción de "opiáceos endógenos" que nos proporciona sensación de bienestar e incluso cierta euforia.
Pero no podemos olvidar que los gustos de cada uno son diferentes y cada persona tiene sus propios alimentos antiestrés. Aunque en general la mayoría se decanta por los dulces y las grasas, hay a quien le puede encantar el pan o las frutas. El problema está en controlar las cantidades...
Más que alimentarse de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, ya que de ello depende que nuestras defensas estén altas.
Los nutrientes que contribuyan a mantener fuerte nuestro organismo y, por tanto, a paliar el estrés, son:
Las vitaminas. La A, la C y la E combaten directamente la formación de radicales libres. La A se obtiene de las zanahorias, el melón, el brócoli, las coles de Bruselas, las espinacas y los boniatos. La C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate. Para obtener vitamina E hay que consumir frutos secos y aceites vegetales. Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.
Alimentos relajantes. Algunos alimentos estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas ayudando al organismo a mantenerse relajado mientras que otros favorecen la irritabilidad. Entre los alimentos "relajantes" están el plátano, las almendras, el germen de trigo, la levadura de cerveza y las semillas de girasol
Como ves hay muchas opciones y si te gusto esto, puedes leer el articulo completo aquí:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/antiestress.htm
Pero para mi lo principal es el otro punto, el aprender a que te valgan "gorro las cosas", es decir tomarte la vida con calma, no po preocuparte mucho vas a hacer que las cosas te salgan mejor, al contrario, así que tomate las cosas con calmaque no significa ser irresponsable, lo mismo aplica para lo del gimnasio mientras no te relajes y de verdad disfrutes lo que estas haciendo el ejercicio, no creo que veas grandes resultados, estas como "bloqueada", así es hay que aprender a disfrutar el ejercicio y despreocuparte de si ya bajaste esos kilitos demás, el día que lo logres y continúes yendo al gimnasio con la alegría y sin la obsesión de la pansita, simplemente por el gusto de ir, vas a ver que cuando menos lo pienses, vas a ver que estas más delgada, lo mismo pasa con los hombres cuando queremos ganar peso o volumen a veces nos obsesionamos tanto que nos bloqueamos, pero el día que deja de importarnos, y más que todo por que pensamos "ES IMPOSIBLE", como por arte de magia subimos de peso y no es más que nuestra actitud mental.
Ojala y aprendas a relajarte, es todo un arte, pero hay que irlo practicando y poco a poco y sin darte cuenta tendrás un nuevo estilo de vida, mira que te lo digo que padezco de ansiedad (y digo padezco, porque supuestamente nunca se quita totalmente, es como con los alcohólicos) llegue hasta una depresión profunda, y con ayuda de un psicólogo (psicóloga) salí adelante,
Hay muchas técnicas para relajarse, las puedes obtener de internet, pero más importante que conocerlas es aplicarlas
Te dejo un link de una de tantas páginas:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=456
Bueno, espero sigas mis consejos y más que todo que realmente te ayuden... bye...
Muchas gracias por tu comentario. Creo que tienes razón. La verdad es que no me había dado cuenta hasta que me lo has hecho ver. Seguiré tus consejos. Muchísimas gracias :-).