Perder "chichas"

Hola, buenas noches! Me gustaría que me dijeras qué ejercicios son buenos para perder grasa, no estoy ni mucho menos gordo, pero sí que tengo la tripilla con sus "chichas", supongo que lo que he de hacer es correr para sudarlo, pero sinceramente tampoco estoy seguro... Odio los gimnasios, me dan muchísima pereza, sin embargo sí que me gusta, aunque realmente llevo bastante tiempo sin hacerlo, salir a correr por las noches un ratillo y pararme en algún parque a hacer algunos ejercicios en un banco... Si pudieses decirme si es correcto lo que hago para mi objetivo, te lo agradecería, o decirme algunos ejercicios simples con los que poder adelgazar un poquillo! Mil gracias por tu tiempo! Es de agradecer!

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo disculpa la tardanza, pero he tenido algo de trabajo en casa, aparte se me llenó la bandeja de consultas, de manera que he estado algo ocupado últimamente, bueno empecemos
la receta es muy sencilla y creo que ya sabes la respuesta, para bajar de peso o mejor dicho quemar esa grasita extra que tenemos hay
Que gastar más calorías que las que consumimos
Y esto se puede hacer elevando nuestra actividad diaria (básicamente mediante el ejercicio, en el ejercicio aeróbico, es donde más calorías se consumen)
O disminuyendo la cantidad diaria de calorías que ingerimos
o lo más deseable una combinación de ambas
En lo referente a la alimentación, hay que preferir aquellos alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, y hay que procurar disminuir nuestra ingesta de carbohidratos después de las 05:00 PM
aunque aquí entra otra variante, y es la de mantener nuestro metabolismo activo haciendo una comida reducida cada 2 o 3 horas, de manera que llegaremos a tener unas 5 o 6 comidas al día, pues si pasamos largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos, nuestro organismo lo compensa almacenando calorías extras en forma de grasa para cuando se llegue a ocupar,
Así que antes que nada procura, hacer 5 o 6 comidas al día, toma mucha agua
¿Qué alimentos elegir? Pescado, pollo, pavo, carnes magras, sopas, verduras, frutas, huevos, etc.
¿Y cómo prepararlos? Hay muchas formas, te dejo este link, hay varias opciones
http://www.midieta.com/c_recetas_sanas.aspx?id=78
Lo importante es ir cambiando nuestra forma de comer poco a poco para que se vuelva parte de nuestro estilo de vida
En cuanto a los ejercicios o actividad física
Estas en lo correcto, lo más recomendable para quemar esa grasita, es el ejercicio aeróbico, aunque si lo puedes combinar con un poco de ejercicio anaeróbico (sentadillas, fondos, elevaciones en barra fija, etc, es mejor pues el aumento en la masa muscular promueve también la disminución de la grasa)
Entiendodese por ejercicio aeróbico aquel en que se pretende elevar la frecuencia cardíaca hasta cierto grado y mantenerla a fin de favorecer la quema de grasas y azucares mediante el oxigeno, y este se calcula
NPM (numero de pulsaciones sanas máximas)= 220- edad (hombres)
Y esto multiplicarlo por .70 (70%), para cuestiones practicas
si estamos hablando de correr (lo más común), se recomienda trotar o correr a un nivel moderado, y al paso de 5 o 6 minutos habremos llegado al estado de anabolismo, el cual se recomienda mantener durante un periodo de 30 minutos durante el cual se calcula se consume el mayor numero de calorías
mi opinión personal es hacerlo un proceso divertido y así hasta le agregamos ejercicios de tipo anaeróbico optimizaremos el resultado:
Pudiendo ser sentadillas con los pies sobre una silla o banca
elevaciones de piernas
lagartijas o flexiones para pecho
sentadillas
fondos entre dos sillas (las pones de espaldas las sillas y en una apoyas tus manos y en la otra tus pies, y haces fondos flexionando tus brazos)
Elevaciones de espalda en una barra fija (tomas la barra con tus manos con un agarre un poco más amplio que el de tus hombros y empiezas a tirar hasta pasar la barbilla sobre la barra)
Desplantes o extensiones de piernas, etc,
como puedes ver, estas en lo correcto, solo ve mirando los resultados y cambia un poco las variables hasta obtener el resultado esperado y darle variedad a fin de no aburrirse, la actitud mental es básica y creo que tu la tienes...