Musculación

Hola.
El motivo por el que te escribo es por que quiero que me des tu opinión respecto a mi tabla de musculación. Es la cuarta que voy a probar ya que con las otras no he logrado los resultado que deseo. Espero que me eches una mano y si ves que es muy ligera o que hay algún fallo te agradecería mucho que me corrigieras.lo que quiero es obtener máximos resultados ya que me estoy dedicando seriamente a esto, aparte llevo ya algún tiempo practicando full contact y deseo más musculatura, por que peso 74kg y mido 1.85.
Gracias por tu atención, un saludo.
LUNES: pecho: press de banco 4 a 6x 10, contractora 3x 10, bíceps: bíceps con barra: 3 a 5x 10
MARTES: espalda: polea tras nuca 4 a 6x 10, polea al pecho 4x 10, tríceps polea tríceps 3 a 5x10,
MIÉRCOLES: piernas: prensa vertical 4 a 6x 10, cuádriceps y bíceps femoral 3 a 5x10, gemelos en máquina 4 x 10.
Hombros: press sentado 3x máximas, pájaros, 3 x 10, elevaciones laterales 3 x10
JUEVES: pecho: press inclinado 4 a 6x 10, aperturas con mancuernas 3x 10
tríceps invertido, 3-4 a 5 series,
VIERNES: espalda: remo al pecho, 4 a 6x 10,
bíceps: con mancuernas 3 a 5x10,
SÁBADO: piernas: prensa inclinada 3-4 x10, bíceps y cuádriceps femoral en banco, 3 a 5 series x10, gemelos en máquina 4 x 10
hombros: elevaciones laterales: 3 x10. Press de hombros 3 x10.

1 respuesta

Respuesta
El problema que estoy viendo es que estas sobre entrenado, por cada 2 días de entrenamiento debes descansar 1 y las repeticiones te recomiendo que las bajes a 6 a 8 con mayor peso, también estás entrenando muy pronto los músculos por lo que iterrumpes el proceso de descanso de cada uno, y al interrumpir ese proceso tus músculos se atrofian.
Te recomiendo que entrenes:
Lunes: Pecho, bíceps
Martes: Hombros, tríceps,
Jueves: Piernas, Abdominales
Viernes: Espalda, trapecio, antebrazo
Haz 3 series de 6 a 8 repeticiones con peso suficiente.
Duerme de 8 a 10 horas, el descanso es vital para el desarrollo muscular, también consume 30 gramos de proteínas cada 3 horas y haz 2 veces a la semana cardio.
Una buena dieta y el descanso representan el 80% del desarrollo muscular, el entrenamiento solo representa el 20%.
Espero te sea de mucha utilidad, y por acá estoy disponible cuando tengas otra duda.
Éxitos!
Yo tenia entendido que los músculos se debían entrenar 2 veces por semana por que si pasan 72 horas sin ejercitarlos, los músculos decrecen. Respecto a la rutina. ¿Esta qué te parece?
Lunes: pecho: press, press inclinado, press declinado y contractora.
Bíceps: curl con barra, banco scott, curl mancuerna, curl tipo martillo.
Martes: hombros: press sentado, elevaciones posteriores, laterales y pajarito.
triceps: polea de triceps,extension de codos con barra tumbado,invertido y fondos en paralelas.
jueves: piernas: gemelos en maquina, cuádriceps, bíceps femoral y prensa inclinada.
viernes: espalda: jalon trasnuca, jalon al pecho, remo al pecho y remo barra T sin apoyo.
Trapecio y antebrazo.
Los abdominales los realizo todos los día hasta el fallo.
También quería consultarte que estoy tomando proteína de nitro-tech hardcore después de entrenar y antes de dormir. También tomo bcaa 1000 de ON 2 capsulas antes de entrenar y 2 nada más terminar. ¿Estoy realizando bien la toma de estos productos?
Espero tu consejo. Un saludo y que tengas un buen día.
La rutina que acabas de mostrarme está muy buena, esa si es la adecuada, la toma de los productos esta bien, solo que no tomes la proteína justo antes de dormir hazlo por lo menos 2 horas antes.
Con esta rutina y estos productos te irá mucho mejor, y siempre recuerda el descanso es vital para el crecimiento, tenlo muy presente.