¿Puedo acer pesas con mi edad?

Hola, experto que tal,
tengo 15 años y miedo 1.65(aprox)
Con mi edad puedo levantar pesas o hacer ejercicios del gym
sin que altere mi crecimiento ¿?
Antes hacia unas 100 abdominales diarias y desde que deje de hacerlo
y me puse a comer, me a salido tripa y he engordado un poco,
que me recomiendas para quitarme la tripa
y sacar un poco de fisicio ¿?
Gracias saludos
Respuesta
El entrenamiento con pesas puede hacerse a cualquier edad siempre que no sea muy agresivo y no se consuman ESTEROIDES ANABOLIZANTES que son los culpables del frenazo en el crecimiento pues hace que se endurezcan los cartílagos, el sistema circulatorio, que se eleve la presión sanguínea, etc.
A los 15 años la masa muscular no está preparada del todo para crecer pero con el entrenamiento, se van estimulando las células y se preparan para más adelante, los 17-18 años cuando el desarrollo se dispara por las hormonas.
Para quitarte la tripa no tienes más remedio que hacer ejercicio aeróbico que es el que quema la grasa porque por más abdominales que hagas, la grasa de alrededor no se irá nunca.
mmm me has ayudado bastante, de verdad.
Una ultima cosa, ¿me podrías decir algunos ejercicios aeróbicos
para hacer en casa o para prepararme una rutina diaria?
¿Y al hacer estos ejercicios debo controlar también
mi alimentación verdad?
No, los ejercicios aeróbicos no necesitan una "alimentación especial" estos ejercicios normalmente se hacen al aire libre (correr, bicicleta) o en casa con una estática de cualquier tipo o bailando una hora, no sé, el deporte que más te guste.