Dudas con la serie negativa

Hola de nuevo experto. Antes te pregunte, que es lo mejor para aumenta el volumen muscular, y me reconmendaste hacer las series negativas. Cuando lo leí creí que lo había entendido, pero una vez en el gimnasio me surgió una duda:
-Una serie negativa que es, hacer todas la repeticiones que puedas con el máximo peso, ¿descanasar durante un minuto más o menos y luego hacer otra serie con la maxiams repeticiones que puedas pero bajando el peso? O una serie negativa es, empezar con mucho peso, asta no poder más bajar y hacer más y volver a bajar y acer asta fallo muscular, ¿descansar y hacer otra serie de estas?
Gracias de antemano. Un saludo
Respuesta
Lo segundo, es duro pero efectivo.