Musculo y definición

¿Hola bueno tengo 20 años mido 1.76cm y peso 76 kilos hace casi dos meses estuve haciendo rutinas y dietas para marcar y llegue al peso que ves en la parte de arriba bueno la cosa es esta quiero más musculo pero sin grasa estaría bien si hago mi rutina de 5 días cada día dos grupos musuclares ejemplo espalda y bíceps y que haga aparte 20 minutos de carrera osea para ser más explicito 30 a 35 de pesas descansando 30 a 45 segundos entre series a 4 ejercicios por grupo muscular y después 20 minutos de cualquier ejercicio cardio que haya que opina? Tengo tiempo 1 hora al día mi correo es (xxxxxx) gracias

1 Respuesta

Respuesta
PERSONAL TRAINER: www.fitnessya.com responde:
Hola amigo, la respuesta es No! Tanto si quieres definir como aumentar la masa muscular, hacer más no significa que vayas a conseguir más músculo. Lo único que hará que tu cuerpo cambie, tanto para marcar más o para ganar volumen es si incluyes aeróbicos y por supuesto la alimentación.
Yo te recomiendo que pidas ayuda en nuestra web, y solicites tu Tabla de entrenamiento exclusiva para ti. Recuerda que cada persona es un mundo y con físicos y objetivos distintos. De todos modos te propongo lo siguiente:
1º-Nunca entrenes más de 4 días por semana en el gimnasio. Entrena los grupos musculares grandes, de tal forma que puedas entrenar todo el cuerpo 2 veces por semana. Por ejemplo: lunes y jueves: piernas, hombros y bíceps. Martes y viernes: pecho, espalda y tríceps. Y no hagas más de 2 ejercicios por grupo muscular. Recuerda que lo que importa es el máximo peso posible que puedas levantar en cada serie, si esto lo realizas desde el comienzo te aseguro que con 2 ó 3 series será imposible que hagas más, pues tus músculos te avisarán. Suena extraño, pero físicamente es así, al menos que estemos tomando anabolizantes como los profesionales.
2º-Añade como bien comentas 20 minutos de aeróbicos al final de tus entrenamientos si quieres seguir definiendo.
3º-Cuida tu alimentación, que sean alimentos limpios y abandona fritos, harinas, empanados, dulces y demás.