Caminar vs Musculación

Saludos
Tengo 19 años de edad, mido 1.73 y peso 61 Kg. Tengo 3 meses entrenando en el gym aunque por motivo de las fiestas decembrinas la gran mayoría de gimnasios están cerrados estos días... Tengo tendencia a bajar de peso por lo cual trato de comer lo mejor posible unas 5 veces al día. Me he mudado hace poco y por razones geográficas me toca caminar a diario una distancia mayor de lo que solía hacer anteriormente, no es nada difícil, solamente las aceras de la calle, mi pregunta es ¿Caminar más o menos bastante disminuye la masa muscular que trato de ganar? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante nada, si comes 5 veces al día tendrás un buen físico pero también un metabolismo acelerado, por lo que tus comidas deben ser suficientemente superiores a tus requerimientos calóricos, dejando eso de lado, caminar no hará que pierdas musculo, lo que si hace es consumir calorías, es decir, tu tienes tu consumo natural de calorías (basal) a este se le suma las calorías que gastas en tu entreno de gym, si caminas regular también cuanta como una actividad y por lo tanto también se debe sumar, la suma de todos estos consumos te da tu requerimiento diario de calorías, ejemplo: si tu requerimiento es de 3200Kcal y tu dieta solo aporta 2800Kcal no crecerás, si no que te marcaras (obtendrás definición, perderás grasa) pero el musculo no tendría de donde crecer, solo debes tener cuidado de eso.