Caminar vs Musculación

Saludos
Tengo 19 años de edad, mido 1.73 y peso 61 Kg. Tengo 3 meses entrenando en el gym aunque por motivo de las fiestas decembrinas la gran mayoría de gimnasios están cerrados estos días... Tengo tendencia a bajar de peso por lo cual trato de comer lo mejor posible unas 5 veces al día. Me he mudado hace poco y por razones geográficas me toca caminar a diario una distancia mayor de lo que solía hacer anteriormente, no es nada difícil, solamente las aceras de la calle, mi pregunta es ¿Caminar más o menos bastante disminuye la masa muscular que trato de ganar? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante nada, si comes 5 veces al día tendrás un buen físico pero también un metabolismo acelerado, por lo que tus comidas deben ser suficientemente superiores a tus requerimientos calóricos, dejando eso de lado, caminar no hará que pierdas musculo, lo que si hace es consumir calorías, es decir, tu tienes tu consumo natural de calorías (basal) a este se le suma las calorías que gastas en tu entreno de gym, si caminas regular también cuanta como una actividad y por lo tanto también se debe sumar, la suma de todos estos consumos te da tu requerimiento diario de calorías, ejemplo: si tu requerimiento es de 3200Kcal y tu dieta solo aporta 2800Kcal no crecerás, si no que te marcaras (obtendrás definición, perderás grasa) pero el musculo no tendría de donde crecer, solo debes tener cuidado de eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas