Quiero recomendación de ejercicios para realizar en casa para reducir y marcar abdominales

Hace un tiempo que estoy haciendo natación 3 veces por semana y de hecho lo que quiero es poder llegar a tener un cuerpo esbelto y algo marcado con la natación ya que creo que podre lograrlo con la natación, o al menos eso espero.
Pero el problema viene a la hora de hablar de la tripa, ya que tengo algo de tripilla y creo que con la natación no lograre reducirla.
Me gustaría me pudieses orientar en ejercicios para hacer en casa, por ejemplo para poder reducir y "marcar" abdominales.
Gracias de antemano por el magnifico trabajo que realizas

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debemos diferenciar entre muscular una zona o perder grasa acumulada en tejido adiposo de ésta. Lo primero se logra mediante ejercicios específicos en los que actúe como motor primario esa zona. Para lo segundo se debe cambiar la dieta. Es imposible perder grasa de un sitio en concreto porque el organismo no diferencia de donde obtiene dicha sustancia para consumir durante un ejercicio aeróbico (más de 30 min.) Te aconsejo que vayas un par de días a la sala de fitness y corras en la cinta o hagas bici durante 35 min. a ritmo suave no hace falta machacarse. A partir de entonces el cuerpo agota las reservas de carbohidratos y consume grasa pero para eso no debes parar ni un segundo, eh. Luego evita fritos, embutidos, bollería industrial, pasteles y grasas saturadas en tu dieta. Si no obtienes resultados en 5-6 semanas vuélveme a escribir.