Hey compi

Buenas! Mi pregunta es la siguiente! Estoy haciendo rutina de aumento de volumen, y estoy comiendo relativamente bien, digo relativamente por que la dieta es saludable, no como porquerías, osea, deayuno bien, almuerzo bien, pero a partir de hay no como carbohidratos, y entreno por las tardes, el problema esta en que peso 85 kilos, y hace 2 semanas pesaba 89, ¿qué estoy haciendo mal?:S solo hago pesas, y al final del entrenamiento cojo la elíptica 15 minutos... Estoy con batidos de proteínas, me tomo uno en ayunas, y uno después de entrenar... Un saludo espero contestes! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Que quieres decir!. Que no vas a consumir más carbohidratos, lamento decirte que estas mal informado. La proteína no es el nutriente más importante que los músculos necesitan. No necesitas una cantidad alta para hacerlos desarrollar y crecer. Que no te confundan, primero que nada hazte el favor y no gastes más tu dinero en suplementos deportivos.
No hay ninguna necesidad de consumir una cantidad enorme de proteína a propósito, el nutriente más importante que el cuerpo requiere son los ''carbohidratos'', porque es esto lo que el cuerpo convierte en energía para sangre, lo que a la vez, llenara tus músculos y los hará crecer.
Los carbohidratos son lo que le provee a los músculos la energía para levantar pesas, hacer aeróbicos, labores del hogar, trabajo, etc, etc. De hecho, no hay nada excepto carbohidratos que las células musculares puedan convertir en esta energía, ni proteína ni grasa, solo carbohidratos!.
También, ellos "llenan" los músculos como bombas de aire. Esto sucede en el sentido de que cuando tu comes o bebes carbohidratos, se convierte en glucosa en la sangre. Glucosa es lo que se "apega" y se "adhiere" al agua y lo empuja adentro de los músculos, llenándolos de fluido. Así que si no comes suficientes carbohidratos los músculos no tendrán la energía ni el tamaño (por llenarse como bombas de aire).
No obstante, la única diferencia entre carbohidratos complejos y simples es que "complejos" se tardan más en digerirse en el estomago que los carbohidratos simples (por eso se llaman "complejos", por que es más complicado para el sistema digestivo en digerirlos). Muchos hacen una gran cosa el que se debería comer carbohidratos complejos en ciertos momentos, y simples en otros, no!. Otra vez, es la cantidad de calorías que comes, no que tipo de carbohidratos.
Ademas, tu metabolismo y genética es lo que más determina a que velocidad se puede digerir cierto carbohidrato en el cuerpo.
Mira, si lo que comes es una cantidad pequeña, entonces tendrás un cuerpo pequeño. Para crecer, ponerte más fuerte, ponerte musculoso, tienes que comer más calorías de lo normal. No hay ninguna manera de evitar esto.
Entonces, todo tiene que ver con las calorías. Lo que SÌ importa es la cantidad de comida que comes al día, no que clase y si viene de proteína, carbohidratos, o grasas. Ademas los licuados de proteína, son nada más que comida enpolvado. No son más ventajosos o nutritivos que la comida solida. Hay que tener cuidado porque muchas de estos suplememtos contienen más cosas de lo que dicen, le añaden muchos preservativos y químicos que te pueden traer problemas a largo plazo y ademas son bastante caras.
Sin embargo, si se te hace difícil comer suficientes calorías en forma solida, o no tienes el tiempo, puedes tomártelo después. Lo importante es que le des al cuerpo las calorías que necesitas. Pero trate lo más que pueda en comer comida solida, regular.
OJO. Para explicarte mejor, le tienes que dar al cuerpo calorías, que en este caso serian carbohidratos antes y después de entrenar en cada sesión de entrenamiento duro, como ya te dije arriba. No proteína!.
Cuando comes una cantidad grande de calorías antes de entrenar, le das a los músculos los nutrientes que necesitaran para la sesión y para prevenir que el cuerpo use los amino ácidos dentro de los músculos en vez. Cuando comes una cantidad grande de calorías después de entrenar, todas esas calorías serán absorbidos por los músculos.
Cuando tu trabajas y entrenas intensamente un musculo, los pones en un estado que están "hambrientos" por nutrientes, son como esponjas. Eso significa que debes tomar ventaja de esta situación y darle al cuerpo una cantidad grande de calorías.
Sin embargo, ese "fenòmeno" solo dura por un poco de tiempo después de terminar la sesión. Si no comes dentro de 45 minutos, el cuerpo entonces usara los aminoácidos, como te dije en los músculos para recuperarse. Algo que se tiene que evitar a toda costa.
Nuevamente te repito, dependiendo del momento, el cuerpo necesita diferentes cantidades de calorías durante el día. Antes y después de una session es cuando más necesitan tus músculos que los ''inundes de calorías''.
No solo es importante la cantidad se calorías que comes diariamente, si no que también cuando lo comes. Esta es una de las razones más grande por la cual muchos no pueden crecer músculos sin también aumentar mucho de grasa. O, cuando están tratando de quemar grasa del cuerpo, también pierden los músculos. Porque no están comiendo la mayoría de las calorías en el momento apropiado.
Por ultimo, para empezar, al hacer pesas no, no vamos a crear musculo rápidamente ni vamos a "ponernos hechos unas bestias" en una semana, ni en un mes, incluso si me apuras, ni en unos años. Es decir, ganar músculo es muy difícil y se requiere de mucho sacrificio y muchas horas de gimnasio, además de seguir una buena alimentación.
Estos cinco pasos podrían funcionar en la mayoría de los casos:
1) Cuenta las calorías que consumes diariamente. Trata de hacer lo más exacto posible.2) Aumenta 500 calorías y reparte las en 5 o en 6 comidas al día.
3) Ve al gimnasio y levanta pesas .Saca de 6 a 8 repeticiones con mucho peso, sobrepasate, hasta llegar al fallo muscular.
4) Al final de la primera semana, pésate. No debes aumentar más de un
Kilo semanal, de lo contrario estas ingiriendo demasiada grasa.
5) Cuando dejes de ganar peso más de dos semanas aumenta tus calorías a 250 más y haz lo cada que ves que veas que no subes en dos semana.
Sin embargo, debes combinar todos los grupos de alimentos que esta compuesta la comida (hidratos de carbono, proteínas, grasa, agua, fibra, vitaminas y minerales en un día. No puedes descartar ninguno.
No puedes esperar un cambio radical del cuerpo si comes nada más que tres o cuatro veces al día. Y si no tomas la cantidad suficiente de calorías no vas aumentar apenas de tamaño...
Recuerda, es fácil hacer volumen cuando no haces ejercicios cardiovasculares. Sin embargo, si quieres subir de peso manteniendo al mismo tiempo la definición muscular entonces debes de sudar un poco y dejar de ver a los ejercicios cardiovasculares como tu enemigo.
Fin del libro de rinoceronte!.
Muchísimas gracias! Me ha quedado más que claro, este viernes voy a pesarme, eso de los carbohidratos después de entrenar no lo sabia yo, ¿qué tipo de carbohidratos me aconsejas? Por que hay carbohidratos que contienen demasiada grasa, ¿podrías decirme cual es el mejor carbohidrato para ese momento? Me he comprado 4 kilos de avena! Y estoy por comprarme germen de trigo, ¿cómo lo ves? La verdad es que mi miedo es engordar de nuevo, cosa quenolo hago y me veo algo más grande en musculo desde que como a lo bestia! Pero a mis horas... lo único que no sabia era lo de los carbos después de entrenar... pero mil gracias! Tengo una duda... cuando acabo de hacer pesas, aveces me da por hacer abdominales, o algo de cardio... ¿el tiempo de la ventana anabólica empieza una vez acabas pesas? ¿O una vez acabas la rutina? Gracias gracias gracias!
Los datos científicos demuestran que nada más terminar de entrenar el cuerpo necesita nutrientes y está dispuesto a aceptarlos de inmediato. Que te quiero decir!.
Los músculos necesitan alimento, debemos considerar los tipos de calorías consumidas. No basta con tomar más alimento para ponerse grande; el exceso de azucares refinados, grasa y cosas fritas y el defecto de comida chatarra puede añadir más grasa que músculo.
Dale una buena y grande comida, que contenga las calorías necesarias, para que se vaya el músculo reparando, para prevenir que el cuerpo use los aminoácidos de los músculos. Una buena comida para después del ejercicio que no contenga azucares y poca fibra-- para que se digiera y pase a la sangre rápidamente
Aprovecharás al máximo las ventajas del reloj biológico para recuperar los depósitos de glucógeno.
Cabe mencionar esto. ¿No puedes tratar de aumentar de músculos y quemar grasa a la misma vez?. En lo que tiene que ver con aumentar de músculos o quemar grasa, tendrás resultados muchos más rápidos si te concentras en una de las dos metas a la vez, no en las dos juntas.
En otras palabras, en vez de tratar de aumentar de músculos Y quemar grasa a la misma vez, veras progreso mucho más drástico cuando trabajas en uno solo a la vez, o aumentar de músculo o quemar grasa. Dedicate y pon todos tus esfuerzos en uno de los dos.
Puedes tomar un suplemento de proteína, que sea de buena cálida, de marca conocida y que tenga por lo menos 3 años en el mercado.
Mira!. La mayoría de la proteína en polvo contiene un arreglo de ingredientes cuestionables tales como aspartame, sacarina, fructosa y colorantes artificiales.
Es interesante observar lo poco saludables que son la mayoría de estas proteínas en polvo. Busca una proteína en polvo con ingredientes naturales en lugar de productos endulzados con químicos y que están fabricados con ingredientes que ciertamente no van a crear un ambiente adecuado para el crecimiento muscular y la quema de grasa. La puedes incluir. Bueco... Aquí te pongo esta lista, y disfruta esta alimentación saludable para subir de peso de 4000 calorías:
6:00 AM, Desayuno:
1 1/2 tazas de Yogur, natural, bajo en grasa
6 Claras de huevo
1 taza de Piña
1 2/3 cucharaditas de Aceite de oliva, de linaza o de
salmón
3 Huevos, enteros
2 rebanada de pan integral
63g P - 81g C - 15g G, Calorías: 711
9:00 AM, Bocadillo:
1 taza de Queso cottage, ligero/bajo en grasa
1 taza de Uvas
28 gramos de Proteína en polvo
3 cucharadas de Cebada
1 onzas de Semillas de girasol
56g P - 72g C - 15g G, Calorías: 647
12:00 PM, Almuerzo:
5 onza de Queso, bajo o sin grasa
3 tazas de Sopa de vegetales
1 1/3 tazas Avena
4 Galletas saladas, o preferible sin sal
12 Cacahuetes
1 taza de Leche, baja en grasa (1%)
63g P - 81g C - 15g G, Calorías: 711
3:00 PM, Comida a Media tarde:
9 onzas de Pechuga de pavo, sin piel
1 3/4 tazas de Garbanzos
1/2 taza de Champiñones
1/4 taza de Cebollas
1/2 cabeza de Lechuga
1 1/2 tazas de Jitomates cherry
5 cucharadas de Almendras, en rebanadas
63g P - 81g C - 15g G, Calorías: 711
5:00 PM, Comida:
8 onza de Carne de res, corte magro
1/2 taza de Puré de tomate
2 tazas de Apio
3 tazas de Zanahorias
1 2/3 cucharadita de Aceite de oliva, de linaza o de
salmón
1 taza de Arroz
1 taza de Leche, baja en grasa (1%)
63g P - 81g C - 15g G, Calorías: 711
8:00 PM, Bocadillo:
35 gramos de Proteína en polvo
2 tazas de Leche, baja en grasa (1%)
2 tazas de Frambuesas
1 1/2 cucharada de Cebada
1 2/3 cucharadita de Aceite de oliva, de linaza, de
cáñamo o de salmón
49g P - 63g C - 15g G, Calorías: 583
Porciones Totales Diarias: Proteína: 350gr, Carbohidratos:
450gr, Grasa: 90gr, Calorías: 4010
Finalmente recuerda esto;, aunque los suplementos de proteína no son un requisito absoluto para ganar masa, si por las calorías que contiene, pero siempre tienes que conseguirlos al día a partir de los alimentos cocinados. Si tu ingesta de proteína es mayor de 200 gramos al día te sugeriría una proteína en polvo, eso hará mucho más fácil tu vida.
Aaaaaaah, se me olvidaba, si quieres puedes hacer cardio o abdominales, pero no debe pasarse más de 1 hora 10 minutos. Por lo mismo debes tener una buena rutina de entrenamiento.
Ahora si, fin de la respuesta!..