Alimentación y algún suplemento

Hago musculación desde hace + de 10 años, tengo actuelmente 36 y estuve unos 3 años sin hacer por no disponer de tiempo.
Hace 1 mes que retomé, lentamente para ponerme a tono y esta semana que viene voy a empezar firme y con la rutina ya probada.
Mi idea es suplmentar como siempre lo he hecho con buena comida, varias veces por día.
Voy a suplementar con Creatina y me gustaría algún otro suplmenento. ¿Qué me recomiendas?
La ultima ves estaba tomando el Whey Pro de Universal, en batido. Lamentablemente en mi país estos suplementos con bastante caros y no quiero gastar fortunas en esto tampoco, más que nada por un tema de coherencia (el amino Fuel de Twinlab es excelente, pero vale U$S 100 el litro y dura 20 días si lo tomamos como dice el envase... Muy caro).
Acepto también consejos en cuanto a alimentos, que si bien tengo bastante claros cuales son los más abundantes en proteínas etc etc, siempre me quedó la duda de cuantos gramos de proteína por ingesta es capaz el cuerpo de asimilar.
Mido 1.86 kg y estoy pesando actualmente 88kg.

1 respuesta

Respuesta
Suplementar con batidos de proteínas y creatina a mí me parece algo excesivo. En todo caso te recomiendo que sean batidos de proteínas de suero de leche, que no llevan carbohidratos, para que tú controles los carbohidratos aparte en función de la energía que necesites cada día.
También te recomiendo algo que hace muy poca gente, y es un suplemento vitamínico. El que sea es bueno, la cuestión es que lleve 100% CDR de los máximos minerales y vitaminas posibles. Te digo esto porque suele ser un factor limitante en la musculación, la activación del organismo.
En cuanto a alimentos, seguramente te conozcas perfectamente en cuanto a qué tomar. Yo te hablaré de cómo cocinar. Últimamente están revolucionando el mercado las vaporeras. Parece ser que cocinar al vapor es la manera menos agresiva de cocinar, y con esto me refiero a que las proteínas (y el aroma y otras cosas que les importan a los chefs y no a nosotros) se conservan mucho mejor al cocinar así, siendo mejor absorbidas y utilizadas por el organismo.
Te hablo de ello, porque el año que viene lo voy a incluir en mi dieta de manera muy seria; aunque sinceramente no tengo experiencia y no te puedo asegurar nada, se está comentando mucho a nivel dietético.
Muchas gracias. Respuesta muy clara y aclaratoria. Voy a seguir efectivamente el tema de las vitaminas. Con respecto al batido proteico, es de suero de leche, por lo cual me quedo tranquilo. Saludos